Xavi Molina regresó como un cañón

El defensa catalán se reintegró con el grupo en la primera sesión de este miércoles en Montecastillo, tras casi un mes de tratamiento de un edema óseo en su tobillo derecho | Darren Sidoel, con puntos de sutura en su tacón, estará al margen todo la semana

Xavi Molina regresó a tope con sus compañeros.

Xavi Molina regresó a tope con sus compañeros. Autor: CCF

La segunda jornada de trabajo en Montecastillo trajo una buena nueva esperada, el regreso con el grupo del polivalente Xavi Molina. El catalán llevaba casi un mes sin participar junto al resto de sus compañeros tras sufrir tras la primera semana de pretemporada un edema óseo en su tobillo derecho. Sin haber padecido ninguna fractura, los servicios médicos del Córdoba CF optaron por aplicar un tratamiento pasivo, dado que tampoco había prisa ni necesidad de forzar ante el lejano inicio de la temporada, y esa vía dio al fin los resultados esperados.

De manera que fue en tierras gaditanas donde se vio a Xavi Molina en su esencia. La imagen de la noticia lo dice todo, porque el catalán es de los que no se guarda nada cuando hay un balón de por medio. Sabe lo que es barrer el esférico en la medular antes de su reconversión al puesto de central desde el de mediocentro defensivo.

Esta tercera sesión de trabajo en Jerez replicó prácticamente las pautas de la inicial, para volver de nuevo esta tarde al tajo aún pendientes de que la Federación Andaluza dé el visto bueno a la celebración de un partido amistoso de cara al fin de semana, ya sea ante el San Fernando o el Lincoln Red de Gibraltar, el rival es lo de menos más allá del filial, lo importante es poder competir y así probarse como desea Juan Sabas.

Mario Ortiz se limpia la sangre de su boca junto al doctor Bretones tras recibir un codazo fortuito de Piovaccari.

Mario Ortiz se limpia la sangre de su boca junto al doctor Bretones tras recibir un codazo fortuito de Piovaccari. Autor: CCF

A quien le queda tiempo para verlo en acción como a Molina es a Djak Traoré. Sus problemas en los isquiotibiales son más serios, por lo que continuará ejercitándose al margen de sus compañeros, aunque parece que afronta la recta final para lograr su alta competitiva en el stage de Montecastillo. Por la tarde también se ausentó Luismi, que padece una leve sobrecarga en el cuádriceps.

Quien no participará con el grupo en Jerez será el neerlandés Darren Sidoel. El mediocentro sufrió un fuerte golpe en el tacón de su pierna derecha en el partidillo del pasado sábado ante el filial, por lo que necesitó unos puntos de sutura que le lastran para trabajar con el grupo. A quien no le afectó el codazo sufrido en su rostro fue a Mario Ortiz, que una acción fortuita con Piovaccari le produjo una brecha en su labio sin mayores consecuencias.

Darren Sidoel durante su trabajo de recuperación en solitario en Montecastillo.

Darren Sidoel durante su trabajo de recuperación en solitario en Montecastillo. Autor: CCF

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Jerez | Montecastillo | pretemporada | Segunda B | Xavi Molina |

Deja una respuesta