Xisco, David Rodríguez, Javi Guerra…la larga espera del Córdoba que fue infructuosa

El gran lunar en el mercado de fichajes por parte de la dirección deportiva fue claramente la zona de ataque, donde esa estrategia de aguantar hasta mitad de agosto para encontrar hombres top no resultó

Xisco celebrando un gol con Osasuna. Foto: El Español

Xisco celebrando un gol con Osasuna. Foto: El Español

Este mediodía el director deportivo del Córdoba CF, Alfonso Serrano, ofrecerá su visión sobre el mercado de fichajes estival en clave cordobesista. Unas semanas con dos fases muy diferenciadas, más o menos a hasta mitad de julio y desde ahí. En la primera el club realizó varios fichajes muy importantes para Segunda B, varios de ellos incluso de superior categoría, mientras que en la segunda su idea de aguantar hasta mitad de agosto para encontrar hombres top, sobre todo en ataque, no resultó. Ni apurando hasta última hora.

Con la plantilla muy avanzada pero con apenas un delantero en ella, Serrano habló a mitad de julio de aguantar varias semanas y estar bien colocados para encontrar esos jugadores que aún esperaban ofertas de Segunda. Es una realidad que el Córdoba planteó venir a varios delanteros importantes, casos por ejemplo de Xisco, David Rodríguez o Javi Guerra. También se situó en la órbita a Dejan Lekic. Todos declinaron la propuesta de venir al Córdoba, algunos de ellos pese a no tener equipo a estas alturas.

Pero más allá de eso, la realidad es que los jugadores que llegaron no fueron de Segunda, que podrían haberlo sido pese a no tener quizá tanto nombre. Al final, Owusu y Gabriel, los elegidos, vienen de equipos de Segunda B, Salamanca UDS y Barça B, como el central Djetei. Sólo Xavi Molina podría tener ese carácter, puesto que estaba en una Primera División Belga tras jugar varias temporadas en Segunda. Con él sí parece cubrirse adecuadamente esa faceta del mediocentro de contención del que siempre se habló.

Con todo, el dibujo de plantilla, en la que parece haber influido claramente la imagen del club para el exterior, deja otras cuestiones que muchos cordobesistas han apuntado en estas horas desde el cierre del mercado: la sobredosis de centrales, la figura de un sólo lateral zurdo, la falta de extremos para abrir el campo en partidos atascados…¿Cómo se verá desde el Córdoba?

Loading...

Deja un comentario