Owusu: “Aquí hace menos frío y a mí me gusta el calor”

El delantero, con muchos problemas con el castellano pese a sus ya varios años en España y que no aclaró el tema de su selección, dejó claro que "donde el entrenador me ponga estaré bien porque me considero válido para cualquier lugar" en la zona ofensiva

Owusu Kwabena ofreció hoy sus primeras valoraciones como jugador del Córdoba, aunque lo tuvo que hacer a lo Gareth Bale, recurriendo al inglés pese a sus muchos años ya en España. Cuando lo intentó hacer en castellano, al preguntarle por sus primeros días en la ciudad y en el equipo y tras empezar en inglés, aquello parecía poco menos que un telegrama.

El jugador quiso destacar que en Córdoba está “en un equipo mejor” que otros que ha conocido, además de bromear con que “aquí hace menos frío y a mí me gusta el calor”. Hasta ahí llegó su castellano y pasó al inglés, con Rafa Sánchez, miembro de la secretaría técnica, como traductor improvisado. “Estoy feliz de estar en este club. Sé que todos los jugadores, los entrenadores y los seguidores están contentos conmigo y voy a intentar dar lo mejor de mí y mi mejor nivel para lograr el objetivo del ascenso”.

Owusu ha jugado en Cartagena, Toledo y Salamanca, por lo que conoce la Segunda B, y tiene buenas expectativas con respecto a lo que pueden hacer colectivamente y él en lo personal “si la gente me ayuda”. Su expectativa es “ayudar al club a subir de categoría”.

Se le comentó además si su mejor puesto es el de ‘9’ nato, o bien el de segunda punta o incluso en banda. “Me siento cómodo en cualquier posición. Donde el entrenador me ponga estaré bien porque me considero válido para cualquier lugar arriba, no hay una que no me guste”.

Como era natural también se le preguntó por la extraña situación vivida con la convocatoria para el partido de Ghana sub 23, de la que depende saber si puede jugar o no contra el Murcia, porque obviamente ya iría muy tarde para viajar a la concentración para los partidos, previstos para el 6 y el 10 de septiembre. Y comentó no saber nada de su salida de la convocatoria con la selección, lo que finalmente le permitirá jugar ante el Real Murcia. “No sé aún nada. Estoy esperando a que me lo diga mi abogado y si tengo los papeles en regla me tendré que ir”.

 

Loading...

Deja un comentario