Y a todo esto Martín con su primer once (casi) listo

El navarro no ocultó que su idea de equipo inicial se parecerá bastante al de Linares del domingo, con apenas una o a lo sumo dos dudas que deberá despejar a partir de este miércoles

Enrique Martín en una de las muchas sesiones de estas semanas en la Ciudad Deportiva. Autor: Paco Jiménez

Enrique Martín en una de las muchas sesiones de estas semanas en la Ciudad Deportiva. Autor: Paco Jiménez

A diferencia de todo lo que rodea a la entidad, de toda esa faceta extradeportiva que lleva devorando al Córdoba como puro club de fútbol desde hace tantos meses, en lo deportivo el equipo de Enrique Martín parece llegar a su semana marcada en rojo listo para competir. Si no se hace el ridículo en forma de no poder inscribir a todos sus jugadores, y a pesar de que falten piezas por llegar, el plantel se adivina listo para empezar.

De hecho, además de esa faceta física tan predominante en pretemporada y de haber cuidado al máximo que no haya percances médicos, Martín ha avanzado bastante en su elección de un equipo base. El de Campanas no ocultaba que el que se vio en Linares iba a parecerse mucho al equipo del debut, tanto que llegó a decir que “si todos dijéramos nuestro once en 9 o 10 piezas coincidiríamos”.

A priori, parece que Becerra gana la partida a Edu Frías en la meta, aunque el ex del Espanyol ha demostrado un gran nivel en sus intervenciones. En defensa, quizá pueda darse una de las dudas en el lateral derecho, puesto que Raúl Cámara ha sido de los más utilizados aunque en Linares jugara Fernández. Entre los centrales, la experiencia de Chus Herrero le ha dado un hueco junto a dos de las sensaciones de estas semanas, el panameño Fidel Escobar y Víctor Ruiz, sin que Ángel Moreno ni Fernando Román hayan estado mal ni mucho menos. Se avecina batalla en esos puestos, o más desde luego que en la banda izquierda, con un Jesús Álvaro que es el lateral más específico.

En la medular, como se esperaba, hombres de superior categoría como Imanol García, De las Cuevas y Javi Flores se han ganado un sitio, que de inicio no puede tener José Antonio González, pese a haber sido el jugador más utilizado junto al navarro y haber anotado incluso dos buenos goles, porque no puede jugar el primer partido por pertenecer al Granada CF. Martín ha tenido que buscar alternativas que además le vengan bien pensando en la zona de arriba, con el centrocampista más delantero que hay en el plantel, Sebas Moyano.

La soledad de Juanto

Desde luego, si lo de Linares era un ensayo general, la búsqueda de presencia ofensiva con el de Villanueva del Duque para descargar de responsabilidad ofensiva a Juanto Ortuño no pudo salir mejor. El de Yecla ha dejado buenos destellos y ha hecho dos golitos, más importantes para él como delantero que para otros, pero si Sebas destapa el tarro de las esencias puede ser una ayuda vital como llegador.

No obstante, y simplemente recordando a jugadores que fuimos citando, Raúl Cámara, Fernando Román, Ángel Moreno o José Antonio González a partir de la segunda jornada, más algún otro como Zelu, se ve que el Córdoba tiene más argumentos que once en la plantilla. Pese a que ya se dé por hecho que, por querer esperar a jugadores de Segunda, por la competencia en un duro mercado pese a ser Segunda B o por el lastre de todos los problemas económicos y de gestión que destila el club, se llegará al primer partido sin los dos esperados delanteros que se esperan desde mitad de julio.

Loading...

One Comments

  • Jesus 20 / 08 / 2019 Reply

    Como es posible, que este energumeno que nos ha mandado a segunda B no debe de seguir mas ni un minuto mas de presidente de un gran CLUB que es ni mas ni menos el CORDOBA C.F es lo mas grande. y este señor no ha hecho nada para salvarlo no pagaba a los jugadores ni a los trabajadores que cuidaban el campo del ARCANGEL, dimite LEON

Deja un comentario