Seis refundados, dos inéditos…pero no el Recreativo Granada

El Córdoba ya se enfrentó a su primer rival liguero en la temporada 1955-56, cuando logró el primer ascenso de su historia, de Tercera a Segunda

Una imagen del duelo ante el Recreativo Granada de esta pretemporada. Foto: Córdoba CF

Si soluciona sus problemas para la inscripción de su plantilla y cuerpo técnico, el Córdoba CF iniciará en cuatro días una temporada que traerá un buen número de duelos inéditos a lo largo de su historia. Las refundaciones vividas en los equipos de fútbol de muchas de las localidades por las que ha de pasar elevan a ocho los duelos que se verán por primera vez, aunque curiosamente entre ellos no está el Recreativo Granada.

En la temporada 1955-56, con los blanquiverdes echando a andar aún como quien dice desde aquel 6 de agosto de 1954, el Córdoba recibió a un Recreativo Granada que se había fundado en 1947 y que según puede constatarse fue el segundo equipo del histórico Granada CF, aunque a veces tuvo la denominación de Granada B, como es bien conocido. Aquel encuentro, en el que el mítico José Luis Navarro erró un penalti, acabó 0-0.

El Córdoba, que formó con Sánchez Rojas, Navarro, José Luis, Alfaro, Outerelo, Marín, Gelo, Encinas, Uribarren, Andrade y Quintín, iba líder y así acabaría la primera fase, accediendo a una posterior liguilla de ascenso en el que también se coronó como primer clasificado, con rivales como Linense, Algeciras, Almería, Ceuta, Melilla, Cacereño y Don Benito. Así el equipo cordobesista lograba su primer ascenso, de la tercera a la segunda categoría nacional. Justo lo que quería buscar esta campaña.

Ocho nuevos rivales

Son apuntes de una historia de 65 años ahora más en vilo que nunca en las últimas décadas y que nos permite apuntar otros detalles como el alto número de envites inéditos previstos este ejercicio. Por una parte, los del Villarrubia -su primer rival a domicilio- y el Cádiz B, con los que el Córdoba nunca coincidió, y por otro con los hasta otros seis rivales que también serán nuevos porque son refundaciones de otros equipos que sí aparecen en los enfrentamientos históricos: San Fernando CD (antes CD San Fernando), CP Villarrobledo (antes CD Villarrobledo), CF Talavera de la Reina (antes Talavera CF), CD Badajoz (antes otro del mismo nombre y 107 años de historia), Mérida AD (antes CP Mérida) y Yeclano Deportivo (antes Yeclano CF).

Deja un comentario