Y a todo esto, otra vez a impulsarse para salir del play-out

Las suspensiones de partidos han vuelto a poner al Córdoba Patrimonio decimoquinto, y con el Jaén acechando, aunque Ribera Navarra y O Parrulo siguen lejos con más y los mismos partidos respectivamente | Sólo 7 equipos han completado todos los encuentros de la primera vuelta

Ricardo Mayor peleando en el partido de Valdepeñas. Foto: Córdoba Futsal

Ricardo Mayor peleando en el partido de Valdepeñas. Foto: Córdoba Futsal

No fue hasta la noche de ayer miércoles cuando se completó, aunque esto hay que decirlo entre comillas porque se aplazaron tres partidos más a la ya larga lista sobre el particular, la jornada 17 de la Primera División de fútbol sala. Era la última de la primera vuelta y deja ahora mismo en la clasificación al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en ese puesto decimoquinto, de play-out, en el que se ha visto ya varias veces esta temporada, normalmente con un impulso oportuno para alejarse.

Es evidente que la situación de tener tres partidos aplazados condiciona todo el análisis, pero la realidad es ahora mismo la que es. Incluso el equipo que está por detrás del Patrimonio y abriendo el descenso, con los mismos 16 puntos, es el problemático Jaén Paraíso Interior, al que le quedan cinco partidos por recuperar, dos más que a los blanquiverdes -uno es el que debe medirles, el último en aplazarse-. En realidad, la tabla es una mala broma, porque sólo 7 de los 18 equipos han podido jugar sus 17 encuentros de la primera vuelta. Varios se han aplazado más de una vez incluso. Un dislate complicado y justo cuando más contagios y datos de fallecidos vuelve a haber en España, por lo que no parece que el panorama esté por mejorar.

La jornada 17 en clave de mirada blanquiverde tuvo luces y sombras en esa pelea por la permanencia. Ribera Navarra perdió (4-2) con el Barça y sigue a cuatro puntos de distancia con un partido más. O Parrulo fue uno de los que no pudo jugar, en Valdepeñas, y con los mismos 14 duelos disputados que los de Josan está a siete. En la pelea por abajo el zarpazo lo dio el BeSoccer UMA Antequera ganando (3-5) en la complicada cancha de Peñíscola, por lo que alcanza a su rival, al Burela, goleado (8-2) en Palma -marcaron Lolo y Rafa López-, y al Industrias Santa Coloma, que igualó (2-2) en casa del Osasuna Magna Xota de César, esta vez ausente.

Los navarros tienen 18 puntos, dos menos que el Betis, que no pudo jugar en Cartagena y ya seis menos que el Fútbol Emotion Zaragoza, que parece llamado a otras lides esta temporada tras tumbar (3-2) al Levante, ahora dos puntos por detrás de Palma.

El otro marcador de la jornada fue la victoria de ElPozo Murcia Costa Cálida (3-4) en el clásico duelo frente al Inter, en el que de los cordobeses sólo formó Cecilio Morales, no así Boyis.

Loading...

Deja un comentario