Josan González y el distinto ritmo de sus fichajes invernales

El preparador del Córdoba Patrimonio indicó que pese a esperarse el debut de sus nuevos brasileños ante el Betis, mientras Caio César "ha estado preparándose para ayudar al equipo en este tiempo que va a estar con nosotros", Lucas Perin "llevaba muchísimo tiempo sin tocar balón"

Aunque el partido debe jugarse a puerta cerrada y todos los aficionados que quieran seguirlo deberán hacerlo por Onda Mezquita 7 TV o las aplicaciones móviles, el encuentro del sábado entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Real Betis tiene un reclamo especial. Y es que tanto Caio César como Lucas Perin, los dos brasileños incorporados por la entidad en el mercado invernal, podrían debutar con su nueva camiseta.

Así lo ha indicado el preparador del equipo blanquiverde, Josan González, en declaraciones servidas por el departamento de comunicación del club, en las que ha dejado claro cómo se toma estos dos nuevos ‘chicos en la oficina’ que ya tiene a sus órdenes desde el pasado lunes.

“Entiendo ya en la vida, no en el deporte, que para el crecimiento debe haber una competencia interna que es la que nos ayuda a mejorar a todos“, detalló el técnico pontanés, que, sin embargo, ya puesto un poso de cautela al hablar de ambos, sobre todo en el caso de Lucas Perin, que parece la gran apuesta del club al firmarle un contrato hasta 2023.

“Lucas es un chico más joven, con muchísimo talento, que nos va a aportar ese desborde y ese uno contra uno, pero viene de unas vacaciones“, ha comentado Josan, que ha matizado en torno al ala sub23 que “llevaba muchísimo tiempo sin tocar balón y estos primeros días están siendo exigentes a nivel físico para ponerse al día con todas las cosas que hace el equipo”.

Por sus palabras, parece que el ritmo, momento de forma y capacidad de aportación inmediata va a ser distinta a la su compatriota Caio César, del que quiso resaltar que “ha estado preparándose para ayudar al equipo en este tiempo que va a estar con nosotros”. En cuanto a sus cualidades, expuso que “Caio es un jugador con mucha más experiencia, algo que también nos hacía falta en determinados momentos del partido: saber cuándo un partido necesita revolución y cuando lo necesita menos”.

Habrá que estar atentos a si los dos entran ya en convocatoria, que es el primer paso, y de cuántos minutos disponen ante el Betis llegado el caso, porque es una evidencia que para ponerse al mejor tono físico y poder dar ese salto de calidad al equipo que se espera de ellos hacen falta participación de manera paulatina.

Etiquetas

Caio César | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | Fichajes | fútbol sala | futsal | home9 | Josan González | Lucas Perin | mercado invernal | Primera División |

Deja un comentario