Y la Copa arranca por anticipado con el Espeleño visitando al Villa de Fortuna

Los de Espiel se medirán el 17 de noviembre al cuadro murciano sabiendo que de vencer en este cruce a partido único se medirán a uno de los 16 conjuntos de Primera División que entrarán en la primera ronda del torneo copero

La plantilla del Espeleño celebrando su última victoria liguera. Foto: Atlético Espeleño

La plantilla del Espeleño celebrando su última victoria liguera. Foto: Atlético Espeleño

El sueño del Atlético Espeleño de enfrentarse a un equipo de Primera División en la primera ronda de la Copa del Rey pasa por la Región de Murcia. El sorteo celebrado este jueves en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la ronda previa le ha emparejado con el CD Villa de Fortuna, ante el que se verá las caras como visitante el 17 de noviembre.

Esta eliminatoria inicial reunía a 20 equipos de categoría territorial, uno por cada comunidad autónoma, salvo en el caso de Andalucía, que tiene dos como es lo habitual por población y extensión. El sorteo se realizó por grupos previamente establecidos por proximidad geográfica y en el Grupo C el segundo emparejamientos unió a murcianos y rojillos. Los otros dos cruces fueron CFI Alicante-CD 6 de Junio y CD Huracán Melilla-Atarfe Industrial.

El cruce evidentemente no es el más sencillo que podía haberle tocado a los de Juan Carlos Quero, no sólo por ser fuera de casa, sino porque el Villa de Fortuna está a un alto nivel esta temporada. Es ahora mismo líder del Grupo 1 de la Preferente Autonómica de la Región de Murcia con 17 puntos, fruto de 5 victorias y 2 empates, con 11 goles a favor y sólo uno en contra. Aunque hay que recordar que el Espeleño también es el líder del Grupo 1 de la División de Honor Sénior en Andalucía, igualado con un Coria CF frente al que se mide este fin de semana.

Diez se llevarán el gran premio

En cuanto al resto de bombos, en el A los emparejamientos fueron CD Aldeano-Unami CP, Victoria CF-CD Hernani y Nalón-SD Solares-Medio Cudeyo. En el B se medirán el CD Utrillas contra el CD Injerto y CFJ Mollerussa frente al SE Penya Independent. Y en el D tocó CD Laguna-CF Jaraíz y CF San Agustín de Guadalix-Mora CF.

Los diez ganadores de las eliminatorias entrarán en el bombo de la primera ronda de la Copa del Rey 2021-22 y serán los primeros en quedar emparejados ante 10 de los 16 equipos de Primera División que entran desde el inicio del torneo. No están Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic, pero sí equipos como Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Betis o Valencia, por ejemplo.

Etiquetas

Copa del Rey | Espeleño | Murcia | sorteo | Villa de Fortuna |

Deja una respuesta