Victorias para Espeleño y Egabrense en la División de Honor Sénior

Los rojillos y el cuadro de Cabra lograron ganar en casa al Jerez Industrial (4-0) y a la Lebrijana (3-2), respectivamente, mientras que el Montilla cayó derrotado contra el Coria (0-2) | El Montalbeño sigue líder en la Primera Andaluza

La felicidad de los jugadores rojillos tras golear al Jerez Industrial. Foto: Atlético Espeleño

La felicidad de los jugadores rojillos tras golear al Jerez Industrial. Foto: Atlético Espeleño

Este fin de semana dejó otra más que notable jornada en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior, con dos victorias y una derrota como balance para los equipos cordobeses. El Atlético Espeleño sigue al frente de la clasificación ya que venció solventemente ante el Jerez Industrial (4-0). El Egabrense logró su segunda victoria consecutiva y mira hacia arriba, ya que sitúa octavo a dos puntos de la zona de Copa de Andalucía (3-2). El Montilla no pudo emularles, ya que perdió frente al Coria y entra de nuevo en puestos de descenso (0-2). Por lo que respecta a la Primera Andaluza, el equipo líder sigue siendo el Montalbeño de José Carlos Galindo.

El Espeleño sigue como un tiro y goleó al Jerez Industrial (4-0) para mantener su firme candidatura para subir a Tercera RFEF. El partido fue cómodo relativamente, puesto que pronto se adelantaron los pupilos de Juan Carlos Quero con gol de Manolillo (1-0). Sin embargo, hasta los últimos 25 minutos de partido no lograron sentenciar el encuentro, con dianas de José Manuel, Adriano (3-0) y de nuevo Manolillo.

La reacción desde Cabra

El Egabrense parece entrar en racha, ya que logró su segunda victoria consecutiva, esta vez en casa ante su afición, frente a la Balompédica Lebrijana (3-2). Fue un choque intenso e igualado, en el que empezaron adelantándose en el marcador los locales, con gol de Osuna desde los 11 metros. En la última jugada de la primera parte empatarían el partido los de Lebrija gracias a un gran disparo de Juanjo. Ya en la segunda parte los cordobeses fueron superiores y sentenciaron el partido con goles de Anto y Cazuelas. Ya al final anotaría Juande para maquillar el resultado (3-2). El equipo de Fran Sedano es séptimo a dos puntos de la sexta plaza, que da plaza para la Copa de Andalucía 2022 y con dos de renta al descenso.

Derrota vinícola

Precisamente es el Montilla el que abre siete puestos de descenso, que pueden ser más, ojo, al final de temporada según lo que pase en las categorías superiores. Los pupilos de Jesús Fernández cayeron en casa, aunque es cierto que fue ante el Coria, que comparte liderato con el Atlético Espeleño. La primera parte del encuentro estuvo muy disputada y ambos conjuntos tuvieron oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Ya en la segunda se adelantaría rápido el Coria, por medio de Cabana. Luque fue expulsado por roja directa y ya en el minuto 89 Cheikh sentenció.

En cuanto al resto de la jornada ganaron el Peña Rociera al UP Viso (1-0), el Atlético Central al Torreblanca (1-0) y el Bollullos al Alcalá (1-0). Empataron Atlético Onubense y Castilleja (0-0), Chiclana y Atlético Algabeño (0-0), Guadalcacín y Ayamonte (1-1) y Arcos La Palma (1-1).

La siguiente fecha dejará el partidazo hasta ahora de la temporada entre Coria y Atlético Espeleño, además del Alcalá-Montilla y el Jerez Industrial-Egabrense. Otros duelos serán UP Viso-Atlético Central, Atlético Onubense-Bollullos, Lebrijana-Chiclana, Atlético Algabeño-Arcos, Castillleja-Ayamonte, Torreblanca-Guadalcacín y La Palma-Rociera.

 

Primera Andaluza

En cuanto a la máxima categoría provincial, sigue como líder con 16 puntos el Montalbeño, que ganó a la UD Sur (1-3), aunque está a su par el Almodóvar del Río, que superó al Castro del Río (2-0). También ganaron Bujalance a Peñarroya (5-3), Parque Cruz Conde a Peña Los Leones (1-3), Palma del Río al Belmezano (0-4), Ciudad Jardín a El Carpio (0-5), Lucecor a Villa del Río (4-5) y el Atlético Villanueva al Aguilarense (0-2).

La próxima fecha los enfrentamientos son Castro del Río-Belmezano, Atlético Villanueva-UD Sur, El Carpio-Almodóvar del Río, Parque Cruz Conde-Aguilarense, Lucecor-Peña Los Leones, Ciudad Jardín-Peñarroya, Palma del Río-Villa del Río y Montalbeño-Bujalance.

Etiquetas

Almodóvar del Río | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | home13 | Montalbeño | Montilla | Primera Andaluza |

Deja un comentario