Y que a la sexta vaya la vencida

En el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, el Córdoba Femenino quiere su primer triunfo casero de la temporada frente al Elche, mientras el Pozoalbense persigue la primera victoria frente al filial del Granadilla Tenerife

El trabajo cordobesista en tierras granadinas fue clave para la victoria. Foto: Granada Femenino

El trabajo cordobesista en tierras granadinas fue clave para la victoria. Foto: Granada Femenino

Con el ánimo de que a la sexta sea la vencida para sus respectivas rachas. La de uno, no haber ganado en casa. La de otro, no haberlo ni dentro ni fuera. Córdoba Femenino y Pozoalbense afrontan la jornada previa a otro parón en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola dispuestos a sacar sendas victorias que potencien su trabajo tras una fase de temporada de bastante intensidad.

A diferencia de lo que suele ser habitual, casi todos los partidos de este fin de semana serán en sábado, ya que el domingo sólo jugará el Pozoalbense frente al Granadilla Tenerife B y el Alba Fundación frente al Juan Grande (10:30). Se adelantan, además del duelo de las blanquiverdes, el Cacereño Femenino-Santa Teresa (12:30), el Femarguín-Alhama y el Real Unión de Tenerife-La Solana (13:00), el Granada-Castellón (16:30) y el Madrid CCF B-Real Betis B (20:00).

 

Córdoba Femenino-Elche (Ciudad Deportiva, sábado, 16:00 horas)

¿Dónde estaría el cuadro cordobesista de haber sumado el punto que mereció frente al Juan Grande y los tres, y no cero, que debió lograr ante el Granadilla Tenerife B? Liderando la tabla, ni más ni menos. La espectacular victoria en Granada vino a compensar esas cuentas y ahora el reto es empezar a hacerse fuerte como local ante el colista de la tabla.

No se fía, pese a ello, el entrenador Pepe Contreras. “Hasta el momento apenas ha podido sumar un punto, la semana pasada, por lo que al no haber ganado todavía vendrá con el cuchillo entre los dientes. Necesita esa victoria y seguro que saben a lo que vienen, ante un rival que por los méritos de nuestras jugadoras se ha ganado el derecho a ser de ésos a batir”, expuso.

Tercero en la tabla, aunque a un partido del antepenúltimo, la buena línea del equipo debe apuntalarse con una victoria en casa para consolidarse en una zona que es como un ascenso, aunque sea pemanencia en realidad. “Tenemos que seguir plasmándolo en los entrenamientos y en los partidos. Creo que el equipo está compitiendo de una manera extraordinaria y sabiendo manejar los tiempos, aunque en algunos no hayamos podido sumar de a tres. Es lo que tenemos que hacer esta vez”, dijo.

Parecido a los anteriores, pero con otro final

Buscar un final distinto es el reto para un encuentro que en la pizarra podría ser similar a los vividos ante los dos enemigos canarios. “Puede ser un partido similar a los otros que hemos tenido en casa. Lo más normal es que el Elche nos salga a apretar en ciertas fases del partido, pero la calidad que tenemos en nuestras jugadoras deberíamos poder superar esa primera línea de presión”, previó Contreras. “Es un equipo que repliega muy pronto para tratar de salir a la contra con velocidad, con jugadoras que tiene como Vero, Inés Rizo, Macías o Marina, que pueden hacer daño. En la mayor parte del partido tendremos el balón, pero tenemos que saber cuándo atacar y de qué manera”, advirtió.

Sin bajas, el técnico incidió en la cantidad de alternativas que ahora mismo puede manejar. “El equipo está fantástico. Es un quebradero de cabeza confeccionar no ya el once, sino la convocatoria, con jugadoras ahí como Morilla, Lorena o Marta Alcaide, que vienen muy bien y que en los dos primeros casos jugaron en Aldaia a un nivel de la hostia. Es algo que los buenos equipos tienen y con lo que tendremos que seguir lidiando. No vamos a ser justos con ciertas jugadoras, porque mirando el bien del equipo a algunas las saltamos, pero es que están todas disponibles y el equipo muy bien”, concluyó.

 

Pozoalbense-Granadilla Tenerife B (Municipal, domingo, 11:00 horas)

Tras dos encuentros, el de Copa contra el Espanyol y el de liga frente al Juan Grande, que supusieron un paso al frente para el equipo, el reto del Pozoalbense este fin de semana es encontrar una victoria al fin que le permita acercarse a los puestos de play-off de permanencia. Antepenúltimo con tres puntos, el cuadro de Ariel Montenegro pretende acercarse a su rival, noveno con siete unidades.

El técnico ve bien a su equipo en esta semana. “Hicimos un buen partido en Las Palmas y venimos con confianza. A ver si a la sexta puede ser la vencida porque creo que el equipo viene en una dinámica positiva, que ha encontrado su forma y su juego, y lo que queda es plasmarlo en una victoria”, comentó. Han sido unos días además, más ‘normales’ para preparar el envite. “Después de los viajes, de tres partidos en la semana, tuvimos ésta para trabajar y creo que la gente lo hizo muy bien. Las chicas están muy bien de ánimo, de ganas, y ésta es la final que tenemos que ganar. Hay que aceptar que necesitamos la victoria como el comer”, admitió.

El once con el que el Pozoalbense igualó en Canarias. Foto: Ginelux Juan Grande

El once con el que el Pozoalbense igualó en Canarias. Foto: Ginelux Juan Grande

El equipo de momento ha sacado tres igualadas, algunas de ellas muy valiosas, por ejemplo la primera con el ahora líder intratable Cacereño. “Si empatamos los 25 partidos que restan te salvas, pero eso es complicado“, bromeó el preparador. “No, ya es hora de que se premie por el trabajo realizado. El equipo se está acoplando, y desgraciadamente los puntos no han acompañado. Pero no me quejo. Hemos planteado el partido para ganar y hacer daño al rival donde se pueda”, anunció.

Arriba, justos

Sólo los dos equipos que le persiguen en la tabla han marcado menos que el Pozoalbense este ejercicio, que tiene ahí una de sus taras por ahora. “El gol está caro. La preocupación viene porque no metemos las oportunidades que tenemos, ya que el problema es cuando no las creas. Yo tengo total confianza en que el balón entrará. Lo importante es crear las ocasiones, y a ese nivel el equipo está bien. Este domingo tiene que pasar”, insistió.

En lo anímico, defiende el buen estado de ánimo. “Ellas están viendo que pueden competir contra los equipos de arriba sin problema ninguno, de tú a tú, fuera de casa. Y cuando ves eso no tienes problema en afrontar esto”, apuntó. También acompaña lo físico, porque salvo Paula González están todas disponibles. “Hemos trabajado bien en la semana y las jugadoras han tenido la oportunidad ya todas y eso es fundamental para competir”.

Con el once claro, con la opción de alguna novedad, analizó también al rival. “Es un equipo filial, de los que sabes que juegan de tú a tú porque no tienen nada que perder. Tienen mcho desparpajo y mucha velocidad arriba. Nosotros sabemos dónde hacer daño a nuestro rival y aunque tienen buenas jugadoras, sabemos cómo contrarrestarlas. Vamos a intentar dar un espectáculo bonito”, prometió.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Elche CF | filial | Fútbol Femenino | Granadilla Tenerife | Pozoalbense |

Deja un comentario