Ya es oficial: Andrés, rayista

Con varios días de retraso sobre lo previsto, el delantero se va traspasado al Rayo en una operación que permite al jugador mantenerse en el fútbol profesional y al Córdoba lograr algo más de dos millones de euros al contado, más variables y un porcentaje de otra futura venta

Andrés Martín mostrando su camiseta y nombre al cordobesismo tras marcar un go

Andrés Martín mostrando su camiseta y nombre al cordobesismo tras marcar un gol. Autor: Paco Jiménez

Andrés Martín García ya es oficialmente jugador del Rayo Vallecano. 1.718 minutos repartidos en 29 partidos, 18 de ellos como titular, en Segunda A le han valido para pasar de cobrar unos 1.500 euros mensuales como blanquiverde a más de 300.000 anuales en su primer contrato profesional con los madrileños, con los que se enrola por cinco temporadas. El Córdoba CF se embolsará antes de mediados del próximo mes alrededor de 2,2 millones de euros, más variables nada imposibles. Al final, todos contentos tras una negociación que fue tumultuosa en su recta final cuando el sábado parecía cerrada pero no lo estaba, con el Dépor como invitado de excepción y el enfado de Paco Jémez.

Pero todo eso ya es pasado. Así es el fútbol, puede decirse, y los pelillos a la mar traerán como extra al Rayo Vallecano acordobesado en su banquillo a El Arcángel a principios de agosto, para ser el rival del partido de presentación del nuevo Córdoba de Quique Martín.

Desde que arranque la temporada habrá que estar atentos a los goles que marque el de Aguadulce en su segunda campaña en la categoría de plata, porque si alcanzase las 15 dianas reportaría otros 500.000 euros a las arcas de los blanquiverdes, que además a medio plazo podrían embolsarse un 15 % en caso de un hipotético traspaso del futbolista en los próximos cuatro años, si mantiene la progresión que se le vaticina.

Así que habrá que desearle y esperar lo mejor para Andrés Martín, con el que se cierra uno de los episodios del verano. Que llegue el siguiente.

Loading...

One Comments

  • aguja53 29 / 06 / 2019 Reply

    No me meto con Gemez por si acaso

Deja un comentario