El Córdoba CF seguirá participando en LaLiga Genuine

Tras conceder un periodo de gracia de tres años para que los equipos que esta temporada han bajado a Segunda B puedan seguir compitiendo

Una bonita instantánea del equipo del Córdoba CF en LaLiga Genuine. Foto: Córdoba CF

El Córdoba CF ha informado hoy de que LaLiga ha concedido un periodo de gracia de tres años para que los equipos que esta temporada han bajado a Segunda B puedan seguir compitiendo en LaLiga Genuine. Así, el Córdoba CF podrá seguir participando en esta bonita competición con un equipo que ahora mismo está formado por 25 futbolistas.

LaLiga Genuine es “una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual)”. Y según el comunicado remitido por LaLiga, a través de su Fundación, el periodo de gracia de tres años “permite mantener el espíritu de esta bonita competición, en la que lo esencial es disfrutar del fútbol y poner en práctica los valores positivos del deporte en general y del fútbol en particular, como el fair play, la deportividad, el respeto, el trabajo en equipo, el compañerismo y la tolerancia, siendo una competición en la que los jugadores se esfuerzan y superan cada día consiguiendo retos inimaginables y ejemplares para todos”.

El Córdoba CF es uno de los clubs fundadores de este precioso proyecto y de hecho el conjunto blanquiverde lleva participando en LaLiga Genuine las dos temporadas que se han disputado hasta el momento. Este año el club hizo incluso de anfitrión en la segunda fase, reuniendo a miles de chicos en El Arcángel.

Loading...

Deja un comentario