Ya sólo quedan dos al mando de la Segunda RFEF

Al Córdoba únicamente le aguanta el Racing Rioja, aunque en realidad los logroñeses le arrebataron por primera vez el liderato absoluto de la cuarta categoría por diferencia de goles

Willy celebrando su quinto gol de la temporada ante el Don Benito.

Willy celebrando su quinto gol de la temporada ante el Don Benito. Autor: Paco Jiménez

Sabido es que el Córdoba CF lidera el Grupo IV de la Segunda RFEF por primera vez en solitario, puesto que el pinchazo del Cacereño ante el Coria en el Príncipe Felipe dejó en sólo dos los equipos con pleno de victorias en las cuatro jornadas iniciales de la competición. El otro es el Racing Rioja, que junto a los blanquiverdes ya son los dos únicos clubes con los doce puntos en juego en su zurrón. Eso sí, hay otra novedad, dado que el tercer equipo de la capital logroñesa arrebató por primera vez el liderato virtual a los califales entre los noventa clubes de la categoría.

El 4-0 que le endosó al CD Cayón cántabro del cordobés Víctor Gálvez posibilitó que por un gol de diferencia los riojanos adelantasen a los blanquiverdes (+ 11 unos y +10 otros). Bien es cierto que esa clasificación no tiene ninguna consecuencia real para los líderes, aunque sí hay que tener en cuenta a otros grupos en un hipotético caso en el que los cordobesistas se vieran obligados a jugar el play-off de ascenso si éste no se lograra de manera directa, como apunta actualmente.

De cualquier forma cada jornada que pasa va quedando claro que al Córdoba se le queda pequeña esta categoría. Con el Cacereño ya a dos puntos, el siguiente perseguidor es el Antequera de Alberto Aguilar con nueve puntos, con el filial de Las Palmas (8) en cuarta posición y el Villanovense perdiendo terreno con siete, que es la puntuación que marca el límite del play-off. Su próximo rival, el Tamaraceite de López Silva, es vicecolista con un único punto en su haber.

Numancia, Hércules y Real Murcia sufren

En el Grupo I el Unión Adarve se mantiene firme al frente de la clasificación con diez puntos, seguido por el histórico Compostela con ocho, los mismos que suma el Langreo. En el segundo donde campeona por ahora el citado Racing Rioja, es el filial del Osasuna el que le sigue la estela con diez puntos. El Numancia sumó su segundo triunfo del curso y parece tomar aire en el tercero, con el filial del Espanyol como líder (9 puntos). Por último, en el Grupo 5, el otro con clubes andaluces, el líder con diez puntos es el Águilas murciano, con Hércules y Murcia sufriendo con sólo siete. Sobre todo los alicantinos tras salir goleados este domingo de Alzira (4-0).

Etiquetas

CCF | Clasificación | Córdoba CF | CórdobaCF | Racing Rioja | Segunda RFEF |

One Comments

  • GAUSS53 27 / 09 / 2021 Reply

    Se ve claro que jugamos en otra categoria diferente a la cuarta ,aunque ese ha sido nuestro problema que siempre somos superiores y nos aburrimos

Deja un comentario