La batalla por la titularidad en el Córdoba, cruenta entre los trescuartistas

Portería, defensa, mediocentros y Willy repitieron desde el inicio en el primer mes de competición, por lo que las variantes hasta ahora en las alineaciones de Germán Crespo se centran en el terceto a la espalda del punta

Omar Perdomo celebrando su tanto contra el Don Benito. Foto: CCF

Omar Perdomo celebrando su tanto contra el Don Benito. Foto: CCF

Cuatro partidos y cuatro victorias es el rutilante balance del Córdoba de Germán Crespo en el primer mes de competición. Con un nivel goleador brutal y una aceptable media defensiva, el cuadro califal es líder sólido del Grupo 4 de la Segunda RFEF. Y, como suele ser natural en estos casos, su once empieza a tener integrantes muy fijos.

Tanto es así que en cuatro de las cinco líneas del 1-4-2-3-1 que suele usar como punto de partida el técnico granadino y en 8 de los 11 puestos de su once de cada domingo hay nombres que empiezan a ser intocables. Felipe Ramos en la portería, los ‘Joses’, Ruiz, Cruz y Alonso más Ekaitz Jiménez en defensa, Toni Arranz y Álex Bernal al frente de la sala de máquinas y Willy en la delantera han sido titulares en los ocho encuentros disputados. Y cuatro de ellos, el meta ex del Sanse más José Ruiz, José Cruz y Ekaitz, han completado los 360 minutos hasta ahora.

Así, las variaciones en el esquema del técnico, que es flexible y permite alternancias de posiciones muy interesantes y que enriquecen el juego, han estado entre los trescuartistas, los tres hombres a la espalda de la más clara referencia, Willy. Es cierto que esto se ha producido por diversas razones, puesto que Miguel de las Cuevas, titular en los tres primeros encuentros, se quedó fuera frente al Don Benito por lesión, de manera forzosa. Incluso en ese partido Simo, según desveló el técnico tras el partido, tampoco estaba apto para competir por la titularidad por un problema en el hombro en el entrenamiento previo.

Otras lesiones también afectan

Pero el caso es que en esa zona han llegado las variantes que ha metido el técnico hasta el momento. A De las Cuevas le acompañaron Luismi y Simo en los dos primeros encuentros, pero en Coria tuvieron su ocasión como titulares Puga y Adrián Fuentes. De ellos el primero volvió al banquillo contra el Don Benito por el regreso de Luismi. Y apareció por primera vez como titular Omar Perdomo, de manera feliz además.

Lo cierto es que no sorprende que sea en esta línea donde Germán Crespo pueda dudar más o elegir más según el tipo de partido, escenario o rival, porque hay una gran riqueza para hacerlo y se veía desde la pretemporada. Con todo, y pensando en otros puestos y posibles variantes, también es de reflejar el tema de las lesiones, porque Álex Meléndez, Viedma y Javi Flores, además de Samu Delgado y Carlos Marín, fueron cayendo progresivamente y allanando el proceso de elección. Muchos de ellos, más otros jugadores que están siendo suplentes como Bernardo Cruz, Visus o Casas, seguramente tengan ocasión para ganar protagonismo la próxima semana con el partido de Copa RFEF frente al Linense.

Etiquetas

alineaciones | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Germán Crespo | home7 | once tipo | Segunda RFEF |

One Comments

  • Fran 28 / 09 / 2021 Reply

    Lo intento ehhh? Que nadie diga que no lo intento, pero es que es tan vomitivo, tan demente y tan dañino lo que escribes que es imposible leerte sin ver el tufo que apesta todo lo que sueltas en tus artículos. Apañados estamos con “periodistas” como tú…..

Deja un comentario