“Yo disparo al Coronavirus”

Fátima Gálvez afirmó que "a mí realmente me da igual que los Juegos Olímpicos se aplacen como que se celebren, pero lo que pido es que se decidan ya para poder planificar" | "Yo soy la única deportista clasificada a nivel de la provincia de Granada y podría ir al campo de tiro en solitario a entrenar"

Fátima Gálvez disparando al coronavirus.

Fátima Gálvez disparando al coronavirus.

Fátima Gálvez fue una las últimas deportistas cordobesas en competir a nivel internacional tras el seleccionador nacional de boxeo, Rafa Lozano. La tiradora de Baena sumaba hace diez días su décima medalla en las citas con la Copa del Mundo en Chipre, aunque fue este miércoles cuando apuntó  por última con su Beretta de forma virtual, para exclamar: “¡¡Yo disparo al Coronavirus!!”.

La cordobesa regresó de Nicosia a Granada en lugar de viajar a Baena con su familia porque “no quería correr riesgos por si yo tenía algo no contagiar a mis padres”. Además “pensaba que podía entrenar en el campo de tiro” de Las Gabias, pero en realidad “no puedo tirar, sólo estoy haciendo ejercicio físico en el patio de mi casa y cosas de casa que tenía pendientes”. También “estoy descansando, porque con el estado de alarma no se puede salir de casa”.

“Yo soy la única deportista clasificada a nivel de la provincia de Granada y podría ir en solitario al campo de tiro a entrenar”

Gálvez confirmó a Cordobadeporte que “estamos a la espera de las gestiones que está haciendo el COE para que a los deportistas de élite nos puedan dar una autorización a través del gobierno. Sobre todo a las personas que ya estamos clasificados para los Juegos Olímpicos. Yo soy la única deportista clasificada a nivel de la provincia de Granada y podría ir en solitario al campo de tiro a entrenar”.

Fue en ese punto cuando la cordobesa de Baena se pronunció sobre la disputa de Tokio 2020 en sus fechas a finales de julio. “A mí realmente me da igual que los Juegos Olímpicos se aplacen como que se celebren, pero lo que pido es que se decidan ya para poder organizar la temporada y el poco tiempo que nos quedan, porque no es lo mismo. Si se hacen en julio tiene que ser sin ningún tipo de riesgo, pero si se aplazan que lo digan ya para tomárnoslo con otro tipo de relajación”.

“Me estoy preparando, psicológica, física y técnicamente para el día clave”

Sin embargo, Fátima Gálvez es de las que piensa que “creo que se van a celebrar porque van a tener bajo control el tema del coronavirus”. Otra cuestión es el estado de forma en el que puedan llegar los deportistas, que por ejemplo en el caso de italianos y españoles pueden hacerlo en desventaja, que es el argumento que utiliza Alejandro Blanco con el COI.

“Muchas veces el estado de forma dependemos de la suerte, sobre todo en mi deporte. Yo me estoy preparando, psicológica, física y técnicamente para el día clave”, subrayó una Fátima Gálvez que sólo piensa en subir al podio después de acumular dos diplomas olímpicos tras su pasos por Londres 2012 y Río 2016. “Esperemos que todo salga bien”, concluyó con optimismo.

Loading...

Deja un comentario