“Yo nunca dije que me quería ir del Córdoba”

Alfonso Serrano aclaró que lo que puso sobre la mesa a Infinity "es que dos direcciones deportivas en un club es muy difícil y que lo mejor era llegar a un acuerdo" tras el mercado invernal en el que "trabajamos a gusto"

Tras repasar su truculenta experiencia a su llegada al Córdoba CF bajo el mandato de Jesús León, Alfonso Serrano paso a un segundo bloque de su etapa en blanquiverde bien diferenciado, porque “con la entrada de Infinity el tema económico se estabilizó y se empezó a trabajar muy bien, con gran estabilidad y eso nos hizo crecer”. Sin embargo esa bocanada de aire fresco poco le duraría en su parcela a la hora de desempeñar sus funciones, pese que “tras una reunión en mi despacho de Jorge y yo con un miembro del consejo, nos dice que ambos vamos a tener las mismas competencias, cuando por detrás tenían apalabrada otra dirección deportiva“, en concreto la llegada de Miguel Valenzuela y todo su equipo de trabajo.

Desde ese momento “yo tenía decidido que la mejor manera era llegar a un acuerdo”, para aclarar que “yo nunca dije que me quería ir del Córdoba, lo que dije es que dos direcciones deportivas en un club es muy difícil y que lo mejor era llegar a un acuerdo para buscar una salida”. De hecho Serrano aseguró que “no era una cuestión de título, estuve en muchos clubes de segundo, pero es complicado estar de director deportivo y trabajar con otros que llegan”, para aclara que “no tengo nada contra Valenzuela y Juanito, de hecho les deseo lo mejor porque significará el bien para el Córdoba”.

” En el mercado invernal nos ahorramos 100.000 euros “

Sin embargo la llegada del mercado invernal retrasó esa negociación hasta febrero, porque la prioridad era rearmar al plantel en enero. Un mes en el que aseguró que “me dejaron trabajar, quitando un par de jugadores que no nos dejaron traer por razones económicas y porque no le gustaban a la nueva dirección deportiva, pero hicimos un 80 % de lo que pretendíamos y trabajamos a gusto”. Por ello apuntó que tras enero “sigo diciendo que la plantilla estaba compensada, quizás faltó un delantero más, aunque de fútbol y medicina todo el mundo opina.”, para apuntar que entre salidas y llegadas “nos ahorramos 100.000 euros”.

Así que llegado a ese punto en febrero “empezamos a negociar el finiquito, pero entre Raúl Agné y los jugadores me convencen para seguir. Conozco a Raúl y sabía que podía rendir más conmigo”. Sin embargo, tras una buena racha que metió al equipo en puestos de play off llegaron las derrotas ante Algeciras y Cartagena en El Arcángel. Tras la última “me llamaron para decirme que Agné estaba destituido, sin yo tener voz ni voto, pero sólo les pedí que yo se lo comunicaron”. Y así lo hizo.

Días después llega la contratación de Juan Sabas “dentro de una lista de cuatro o cinco, pero me llaman para comunicármelo porque ellos ya tenían decidido el nombre“. Así llegó el madrileño a El Arcángel, circunstancia sobre la que comentó que “a mí ni me lo presentaron, ni estuve en la presentación a la plantilla”.

El despido en plena pandemia

A los cuatro días del relevo en banquillo “llega el dichoso virus y al mes recibo una llamada de Javier González para comunicarme el ERTE y le comento que entraría como todos”. Sin embargo, Serrano le hace ver que “el finiquito acordado había que renegociarlo por la situación de la crisis del coronoavirus, me dice que lo entiende, pero que tienen que trasladarlo a Baréin. Al día siguiente me llama y me ofrece un 40 % menos de lo acordado, lo cual rechazo y al día siguiente recibo la carta despido” (ver vídeo).

Alfonso Serrano a su llegada al hotel Ayre donde se despidió del cordobesismo.

Alfonso Serrano a su llegada al hotel Ayre donde se despidió del cordobesismo.

Este viernes, casi dos meses después del despido, señaló que “mi abogado habla con los abogados del club y espero llegar a un acuerdo. Tras 20 años de carrera es la primera vez que vivo esta situación y estoy dolido. Yo siempre estuve abierto a dialogar para no tener que llegar a un juicio, aunque como es lógico defiendo mis intereses y creo que no me merezco esta situación“. Una argumentación de la que se entiende que no presentó aún ninguna demanda por despido improcedente, al menos el club sigue sin recibirla.

Etiquetas

Alfonso Serrano | Córdoba CF | Infinity | Javier González Calvo | Juanito | Miguel Valenzuela | Segunda B |

Deja una respuesta