Los otros nombres propios de Alfonso Serrano: Fidel Escobar, Luis Garrido, Sebas y el Lugo

El vallisoletano no irá al club gallego con Jorge Rodríguez de Cózar, mientras que aseguró que "jamás vi el contrato de Sebas Moyano | "El Córdoba comete un error si no hace un esfuerzo por Escobar"

Jorge Rodríguez de Cózar departiendo con Fidel Escobar, con Alfonso Serrano junto a Rafa Herrerías.

Jorge Rodríguez de Cózar departiendo con Fidel Escobar, con Alfonso Serrano junto a Rafa Herrerías.

La última comparecencia de Alfonso Serrano en clave cordobesista dio de sí para repasar otros nombres propios más allá de las dos propiedades bajo las que trabajó, al tiempo que se le preguntó por su posible futuro en el CD Lugo ante la inminente llegada del que fue su secretario técnico en el Córdoba CF, Jorge Rodríguez de Cózar. La realidad es que el pucelano no se vinculará al club gallego porque “yo no he tenido ningún acercamiento con el Lugo en ningún momento”. Eso sí, aprovechó la pregunta para apuntar que “si Jorge va al Lugo me alegro por él, se lo merece, es un chaval muy trabajador y que conoce el mercado para dar el salto al fútbol profesional”.

Dicho eso y relacionado también con la entidad lucense, se le cuestionó por aquella angustiosa inscripción el pasado verano, cuando Jesús León tuvo que recurrir a un préstamo con Tino Saqués, presidente del Lugo, usando como mercancía al futbolista de Villanueva del Duque. Su respuesta fue más que claras, porque “jamás vi el contrato de Sebas Moyano, con eso lo digo todo”. Otra cuestión será saber en los próximos meses cual es el futuro del chaval, uno de esos futbolistas que apuntaban alto pero que tras dos cesiones en el Valencia B puede acabar como un juguete roto, en este caso tras pasar por las manos primero de Carlos González y luego de Jesus León, los dos presidentes que lastraron su prometedora carrera.

“No me parece inasumible el fichaje de Fidel Escobar”

Como era obvio también había que saber su opinión sobre el panameño Fidel Escobar y el hondureño Luis Garrido. En el caso del zaguero fue claro al afirmar que “el Córdoba comete un error si no hace un esfuerzo por Fidel. Va a tener muchos equipos en Segunda, me han llamado varios directores deportivos”. A todos les dijo que “con sus altibajos me parece un jugador muy bueno”, Incluso aseguró que “no me parece inasumible su fichaje”, para desvelar que “había facilidades de pago y sólo había que dar el sí a su club de origen” sobre los 400.000 $ de la opción de compra que los blanquiverdes aún tienen hasta el 30 de junio.

En el caso de Luis Garrido apuntó que al menos “habría que tener más respecto. Que haya cuajado o no aquí es otra cuestión, pero es un futbolista que jugó Champions con Estrella Roja, un  Mundial y Copa América. Sé el tipo de jugador que es y había que tener en cuenta que cuando llegó aquí llevaba seis meses sin competir, y ahora incluso vemos que es difícil hacerlo tras tres meses parados. No entro en si es bueno o malo, unos rinden mejor en un lado u otro, pero se le está criticando en exceso”.

Para finalizar Alfonso Serrano no le dio importancia a la presentación que hizo Miguel Valenzuela con una completa base de datos, porque “era prácticamente la misma con la que ya trabajaba Rafa Sánchez. Lo que duele es que no se preocuparan cómo era la base de datos que teníamos con Diego Lara, un chaval que trabajaba para nosotros y que no se pudo usar por no tener servidor”, concluyó.

Etiquetas

Alfonso Serrano | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fidel Escobar | home9 | Jorge Rodríguez de Cózar | Lugo | Luis Garrido | Sebas Moyano | Segunda B |

Deja un comentario