Youssouf Diarra, el mediocentro que le faltaba al Córdoba

Es un jugador maliense de 23 años que procede del Bilbao Athletic y que llegaría en propiedad, aunque con opción para el club vizcaíno de recuperarlo en el futuro

Yussef Diarra con el balón en un partido en Lezema

Yussef Diarra con el balón en un partido en Lezema

Álex Bernal, Javi Flores, Ramón Bueno…y Youssouf Diarra. Si nada se tuerce, ni el Deportivo se mete por el medio, el jugador maliense completará el centro del campo del Córdoba, aunque con el rol de ser tan titular o más que sus compañeros. El club está cerrando los últimos detalles de la operación que debe traer hasta El Arcángel al jugador maliense de 23 años.

El centrocampista, cuya llegada apuntaron en cuestión de minutos las cuentas Canal Blanquiverde y La Jugada de Córdoba más Diario Córdoba, procede del Bilbao Athletic, primer filial del Athletic Club. Cumplirá 24 años el 13 de septiembre, tras nacer en 1998 en Bamako, capital de Mali. De cerrarse su fichaje lo haría en propiedad y no como cesión, aunque el club vizcaíno tendría opción de recompra, según pudo confirmar Cordobadeporte con el área deportiva blanquiverde.

Youssouf Diarra, al que desde el club valoran como una opción que ha ofrecido el mercado superior al inicialmente cerrado Isi Gómez, ha sido fundamental esta campaña en la permanencia del Bilbao Athletic en la Primera Federación. Acumuló 2.678 minutos repartidos en 36 partidos, 31 de ellos como titular. En el curso 2020-21, en la extinta Segunda B, actuó en 27 partidos, 18 de ellos desde el inicio, con 1.708 minutos. Hizo dos goles.

Con este refuerzo, al Córdoba le quedarían un central y un extremo izquierdo, ambos sub23, y ese jugador de calidad diferencial, en cualquier zona importante del campo, del que habló el director deportivo cordobesista Juan Gutiérrez ‘Juanito’ esta mañana.

Etiquetas

Athletic de Bilbao | CCF | CórdobaCF | Fichajes | Mediocentro | Primera Federación | Youssouf Diarra |

Deja una respuesta