Dragisa Gudelj: “Desde el primer día que llegué al Córdoba me sentí como en casa”

El central valoró como fundamental para su continuidad "la confianza de Juanito desde el primer día, el presi y el cuerpo técnico", que le ayuda cada día "a mejorar como jugador" | "Creo que tenemos un buen equipo y que vamos a estar bien en la temporada que viene", dice tras los fichajes

Con rango de fichaje. Así se siente desde dentro del Córdoba haber mantenido a Dragisa Gudelj en el equipo este verano y así se escenificó con un acto oficial por su renovación en la sede del Grupo Pacc, uno de sus grandes patrocinadores.

Gudelj ofreció unas palabras sobre su continuidad, preñada de agradecimientos. “Primero quiere darle las gracias al club, a Juanito y al presi por la confianza que tienen en mí desde el primer día que llegue a Córdoba. Gracias a la afición también, ya que desde el primer día que llegué aquí me han dado un cariño increíble y eso me ayudó todos los días a crecer como jugador y sentirme en casa aquí en Córdoba”, comentó. “Gracias a mi familia, que están siempre detrás de mí en los buenos y los malos para crecer como jugador y también como persona. Y también quiero darle las gracias a PacC por recibirme aquí en sus instalaciones”.

En esas palabras ya se encerraban las razones de haber dado el sí a seguir como blanquiverde, que reiteró posteriormente. “Desde el primer día que llegué aquí me sentí como en casa. El cuerpo técnico y la confianza de ellos, el club, el presi, Juanito y también los compañeros me han ayudado mucho a crecer como jugador. Todos los partidos que he jugado en el estadio, que lleva una energía increíble cuando pisas el césped cada partido… Me llevo muchos momentos buenos del medio año que he estado aquí, de verdad sólo tengo buenas palabras de este club, de la ciudad y de la gente que están aquí”, comentó. “Por eso estaba seguro de que tenía que firmar aquí y que sería buen paso para crecer como jugador”, apostilló.

La plantilla

Ahora, en la Primera Federación, el reto y la liga tendrán otra exigencia. “Estábamos en un buen grupo, porque el año pasado también era una buena competición. Parecía fácil porque nosotros hemos dominado muchos partidos, hemos jugado muy bien. Sí que es verdad que hemos hecho un salto de nivel y vamos a luchar todos los partidos y a dar lo máximo posible para estar lo más arriba en la clasificación”, opinó. “Vamos a tener buenos partidos, en buenos campos, en buenos estadios. Creo que todo el equipo y yo tenemos muchas ganas ya de empezar”.

Al neerlandés se le preguntó por cómo ve el proyecto hasta el momento. “Creo que se han hecho buenos fichajes hasta ahora. Me han comentado compañeros míos que son jugadores que van a llegar bien al equipo. Creo que tenemos un buen equipo y que vamos a estar bien en la temporada que viene. No sé qué va a pasar, seguro que van a venir más jugadores, aunque para eso está Juanito, para preguntarle”, bromeó. “Del equipo que yo conozco, del año pasado, estamos preparados para luchar este año en Primera Federación”.

Gudelj en su acto de renovación con el conjunto blanquiverde

Gudelj en su acto de renovación con el conjunto blanquiverde
Foto: Córdoba CF

Luego al jugador se le preguntó por el tema de en qué cree que puede crecer aún. “Siempre hay espacio para mejorar como jugador. A mí en Cádiz me faltaba un poco la confianza del club, me sentí allí solo. Cuando un jugador no tiene la confianza del club y el cuerpo técnico siempre es algo más difícil llegar a tu nivel“, recordó. “Cuando llegue aquí a Córdoba, la confianza de Juanito desde el primer día, el presi y el cuerpo técnico me ayuda cada día a mejorar como jugador. Y respetar a todos mis compañeros, que me han ayudado en los entrenos y desde el primer día me han dejado sentirme en mi casa. Aquí todos los jugadores ayudan a otros y eso es lo bueno de este equipo. Creo que es una familia fuera del campo y dentro del campo”.

Juanito se deshace en elogios

Mientras, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ habló de “una de las renovaciones estrella” al hablar de Dragisa Gudelj. “Va muy acorde a la instalación en la que estamos, dentro de los seguros, porque es un seguro en la defensa para nuestro equipo. Desde el primer día que pisó los terrenos de entrenamiento del Córdoba, nos dimos cuenta de que habíamos acertado de pleno. Era un jugador que creo que estaba infravalorado en el Cádiz, en su cantera”, defendió.

Juanito explicó aquella apuesta, a la larga acertada. “Vimos una oportunidad de mercado en enero, una fecha donde es complicado hacer fichajes. Teníamos un gran bloque, pero Dragi nos complementaba muchísimo a toda la parcela, como central, que creo que es su principal virtud y donde creo que destaca más, pero también ayudando en el lateral izquierdo cuando tuvimos lesionado a Ekaiz”, comentó. “Es un jugador que debido a su calidad tiene esa polivalencia, pero a la hora de renovarlo pensábamos que íbamos a tener uno de los mejores centrales de la categoría sin duda. Todavía está por dar muchos pasos más en su carrera y evidentemente esperamos que pueda afianzarse con nosotros”.

Gudelj atendiendo a los medios en el acto de su renovación

Gudelj atendiendo a los medios en el acto de su renovación
Foto: Córdoba CF

El deseo del director deportivo está ahí: “Ojalá el año que viene tanto el Córdoba como ‘Dragi’ estemos ambos en Segunda División para que ese crecimiento sea conjunto. Al final llegamos así a un acuerdo con el jugador, su agente, su entorno y su familia para ampliar la vinculación. Estamos muy felices de poder contar con él para esta próxima temporada y la siguiente en caso de seguir. Es evidente que esa felicidad que tenemos nosotros nos gustaría que en el campo se trasladará con su mejor versión. Estamos deseando sobre todo que empiece a rodar la pelota, que empiecen los primeros entrenamientos, los primeros partidos de pretemporada. Simplemente felicitarlo, porque creo que ha tomado una decisión correcta, seguir con nosotros”, acabó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Dragisa Gudelj | Juanito | planificación | Primera Federación | renovación |

Deja una respuesta