Zambombazo del Cajasur y otro golpe para el ARS

Los cajistas asaltan el Municipal de Pontevedra ganando al Teucro (29-30) para salir de una zona de descenso en la que no encuentra consuelo el ARS pese a plantar mucha cara al Atlético Novás (29-31)

El Cajasur Córdoba de Balonmano ha regalado este sábado una gran alegría en la División de Honor Plata al asaltar la cancha del Condes de Albarei Teucro, uno de los gallitos de la liga (29-30). Una victoria que saca a los granates de la zona de descenso en la que estaban antes de empezar la jornada, aunque con un partido menos. Mientras, el ARS Palma del Río dio la cara y luchó bravamente ante el Acanor Atlético Novás, pero terminó cayendo como casi siempre (29-31) y sigue a diez puntos de la salvación.

 

Condes de Albarei Teucro 29-30 Cajasur CBM

Pocos, o muy pocos, hubieran apostado por una victoria cajista en Pontevedra cuando al descanso el marcador señalaba ventaja gallega por cinco tantos (15-10). Pero treinta minutos después, el cuadro granate celebraba dos puntos de auténtico oro tras imponerse 29-30 después de una segunda mitad prodigiosa, con trabajo, brillantez y, por supuesto, mucho sufrimiento. La victoria, completamente balsámica, permite al cuadro de Jesús Escribano no sólo salir de la zona de descenso, sino meter en la lucha a más equipos, teniendo en cuenta además que los cajistas cuentan con un partido menos disputado.

Según información aportada por el departamento de comunicación del club granate, no pudo empezar el encuentro de peor manera en clave granate, porque en el minuto cinco y tras una dura acción defensiva, Antonio Fernández vio la tarjeta roja descalificante y el cuadro granate perdía a uno de sus efectivos para todo el partido. Con inercia positiva y el inspirado brazo de Poveda, los locales comenzaron a poner tierra de por medio, cogiendo tres goles de ventaja rápidamente.

El ataque granate era bastante impreciso y desordenado, por lo que Escribano intentó parar la dinámica del juego con tiempo muerto en el ecuador del primer acto con cuatro tantos de desventaja (8-4). Pero las cosas no mejoraron y Teucro siguió penalizando los errores cajistas, a pesar de una ligerísima mejoría en el ataque cordobés y a algunas buenas intervenciones de Fernando Torres en el arco.

Pero mucho más protagonista era Salazar en la meta gallega. El arquero local amargaba la vida una y otra vez a los granates, haciéndose muy grande y manteniendo a raya al rival. Con este panorama de más nubes que claros para la escuadra de Escribano, se llegó al descanso con un 15-10 favorable al Teucro.

Sin embargo, el arranque de la reanudación iba a ser muy positivo para el Cajasur. Los granates parecían otros, revitalizados y con un ataque muy resolutivo. En sólo nueve minutos el partido estaba empatado (17-17) y poco después Nano culminaba en gol un contraataque para dar dos de ventaja a los suyos, un 18-20 impensable poco antes.

Las nubes dieron paso poco a poco a un panorama soleado, y los goles caían como soles en la meta pontevedresa, con un Cajasur enchufadísimo e hipermotivado, que ahogaba con su 5-1 defensivo y las intervenciones de Torres todos los intentos ofensivos locales, mientras que en el otro lado Aitor Gómez y Nazario (16 goles entre los dos) martilleaban la meta gallega.

No se lo creía nadie de la parroquia local, pero a seis minutos para la conclusión el Cajasur gozaba de su mayor renta (22-27) y el partido parecía virtualmente decidido, más si cabe viendo la dinámica de uno y otro equipo. Pero el Teucro se la jugó con una defensa individual en toda la cancha, que el Cajasur supo atacar bien al principio pero que terminó atragantándosele. Nano vio otra roja descalificante y el exgranate Dzokic puso el 29-30 desde los siete metros, pero no hubo tiempo para más y el cuadro de Escribano celebró sobre la pista la consecución de dos puntos importantísimos.

FICHA TÉCNICA

29.- CONDES DE ALBEREI TEUCRO: Salazar, Remeseiro (2), Moyano (5), Dzokic (6), Bujalance (3), José Andrés (1), Samuel, Wermbter, Rey, Prada, Iván (4), Adrián, Poveda (5) y Corneil (3).

30.- CAJASUR CBM: Fernando Torres (1), Nazario (9), Esteban López (5), Nano (2), Antonio Hidalgo (1), Filipe Martins (3), Aitor Gómez (7), Padilla (1), Carlos León (1), Jota, Domingo, Juanlu Moyano, Antonio Fernández y José Pablo.

ÁRBITROS: Montero Suárez (Madrid) y Estellés García (Valencia). Descalificaron con roja directa a Antonio Fernández (m. 5) y Nano (m. 59). Excluyeron por el Teucro a Iván y Adrián; y por el Cajasur a Nazario, Jota y Padilla.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 6-4, 8-4, 10-5, 14-9, 15-10 (descanso); 17-14, 17-17, 21-21, 22-25, 23-27 y 29-30.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón de Deportes de Pontevedra ante unos 700 espectadores.

 

ARS Palma del Río 29-31 Acanor Atlético Novás

Gran decepción la sufrida hoy por los jugadores palmeños, que tras superar una mala primera parte en general lograron darle la vuelta al marcador y exigir a su rival, que piensa esta temporada en como poco vivir en la zona media, hasta los minutos finales.

El inicio del duelo fue muy favorable a los de Quique Domínguez, tanto que Víctor Montesinos se vería obligado a pedir un tiempo muerto antes del minuto 8 con un preocupante 2-6 en el marcador. Con una ligera mejoría y aprovechando un par de exclusiones del rival el ARS, guiado por los tantos de Diego Reyes, se acercó (6-8, m. 13), aunque fue un espejismo.

Con un juego muy deslavazado y un Pepe Martín que no encontraba la forma de tocar balones en portería -hasta le dio unos minutos Montesinos al meta juvenil Emilio Díaz-, el cuadro de O Rosal puso la directa y estableció un 9-15 que amenazaba con romper el partido por anticipado. Pero un tiempo muerto para cambiar las cosas, las aportaciones de Portero, Reyes y sobre todo Morgado y la motivación del joven portero del ARS dieron al equipo aire antes del asueto (15-17)..

Y el ARS no se iba a quedar ahí. Una buena salida de vestuarios, con un parcial 3-1, le daba unas tablas que poco antes hubieran parecido imposibles, aunque un tiempo de Quique Domínguez asentó la estrategia de los gallegos, que manejarían rentas de uno o dos goles durante muchos minutos (20-22, m. 42).

Ahí, un parcial 3-0 de los palmeños, culminado por un atinado Morgado, confirmaba que se habían subido definitivamente a las barbas de su rival, y, aunque Domínguez pidió otra pausa, que iban a pelear los puntos. El duelo estaba ya uno arriba o empate, pero siempre con iniciativa del ARS, que se lo creía cuando con tantos de Raúl Morales, Povedano y Morgado se metía en los cinco minutos finales con dos de renta (28-26).

Por desgracia, al ARS le faltó rematar, y justo cuando se le puso bien, con un tanto de renta y una exclusión de Petter. Pero ese parcial acabó con un increíble 0-2 y, con 28-29 y un tiempo de Víctor para preparar jugada, Julián Portero perdió una bola y Germán Hermida hizo un 28-30 definitivo pese al gol de Carlos González a la desesperada. Incluso hubo otro tanto final de los pontevedreses.

FICHA TÉCNICA

29.- ARS PALMA DEL RÍO: Pepe Martín, Adrián Salas (2), Diego Reyes (7), Julián Portero (2), Raúl Morales (2), Alejandro Plaza (2), Sergio Antúnez, Raúl Caro, Carlos González (3), Ángel Povedano (2), Toni Sánchez (2), Julio Morgado (2) y Emilio Díaz.

31.- ACANOR ATLÉTICO NOVÁS: Jorge García Lloria, Óscar Silva, David García Pichel (4), Andrés Vila (1), Paulo Dacosta (8), Germán Hermida (4), Maxi Cancio (3), Carlos Pombo (3), Pedro Iglesias (2), Miguel Trigo, Manuel Martínez, Héctor Gil, Yago Alonso (2), Henrique Petter, Roberto Sánchez y Gaby Chaparro (4).

ÁRBITRO: López Martos y Cubas Martínez. Descalificaron a Miguel Trigo con roja directa (m. 39). Excluyeron a Julián Portero y Diego Reyes, por los locales; y a Henrique Petter (2), Miguel Trigo y Maxi Cancio.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 3-6, 7-9, 9-14, 11-15, 15-17 (descanso); 16-17, 19-20, 21-22, 25-24, 27-25 y 29-31.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en la División de Honor Plata, disputado en El Pandero ante unos 300 espectadores.

Deja un comentario