Zelu y Fernando Román progresan en el ‘juego de las sillitas’ para dejar sitio a Garrido

El extremo, que estuvo prácticamente fuera en el cierre del mercado, y el central, crucificado tras el partido en Yecla, viven buenos momentos y presentan su candidatura a quedarse antes de esa especial circunstancia en enero

Zelu en una acción del entrenamiento. Autor: Manuel D. Vera

Zelu en una acción del entrenamiento. Autor: Manuel D. Vera

El Córdoba CF tiene ocupadas sus 16 fichas de jugadores mayores de 23 años, la única cortapisa que establece la normativa para las plantillas -de 22 jugadores máximo- de los equipos de Segunda B. Para enero ya tiene un fichaje cerrado, el del mediocentro hondureño Luis Fernando Garrido, por lo que hay que hacerle un hueco en la plantilla cordobesista. Pero ¿quién se verá obligado a cedérselo?

Hace apenas unas jornadas aparecían varios candidatos claros a ello, los mismos que ahora, tras el primer partido de Agné, ya no lo son tanto. Incluso ni de lejos. Hablamos de dos hombres como Zelu y Fernando Román, que fueron de los más destacados contra el San Fernando, tanto como para ser los elegidos por el club para pasar por sala de prensa.

La situación de Zelu ha cambiado de manera radical por una cuestión táctica. Tras quedarse de milagro, porque estuvo cerca de irse al Melilla en el cierre del mercado estival y tras jugar sólo 8 minutos en las 6 primeras jornadas, el paso de Enrique Martín a un dibujo 4-2-3-1 o ahora al 4-4-2, más similar a lo que empleó Agné el otro día, le ha dado la vida. Como él al equipo con su gol en Algeciras y sobre todo con el que anotó frente al San Fernando. El jerezano, más allá de ser el único extremo puro de la plantilla, está reivindicándose.

Lo de Fernando Román ha sido sólo un paso. Pero tras ser uno de los señalados por Enrique Martín tras el duelo en Yecla, donde no estuvo bien, ahora ve la luz al final del túnel. Su buen partido al lado de Djetei le debe hacer repetir contra el Talavera, donde debe refrendar su paso al frente. Y potenciar el problema para enero, aunque en cualquier caso de haberse dado una salida debería haber sido mediante alguna cesión, por el largo contrato firmado en verano.

Ahora mismo, los jugadores con menos minutos del plantel en las últimas semanas, estando sanos, son Ángel Moreno -cinco partidos sin jugar nada- y Sebas Moyano -apenas 99 en total-, que no sirven para dar sitio a Garrido, ya que ambos son jugadores sub23. Distinto es el caso de un Víctor Ruiz (dos partidos jugados y 143 minutos) que de momento no ha convencido en exceso ni dentro ni fuera del campo en este Córdoba CF.

Etiquetas

Córdoba CF | Fernando Román | home8 | inscripción | Luis Garrido | Zelu |

Deja un comentario