Nunca ante este Talavera, pero sí en El Prado

El Córdoba ya visitó cuatro veces a lo largo de su historia el campo en el que abrirá el mes de noviembre, con un balance de un triunfo, con Crispi de entrenador y Manolo de goleador hace casi 25 años, un empate y dos derrotas

Una imagen del estadio El Prado. Foto: SER Talavera

Una imagen del estadio El Prado. Foto: SER Talavera

Es una situación que ya se ha dado en alguna ocasión esta temporada y que se repetirá aún varias veces más. El Córdoba afronta un duelo inédito en cuanto al rival este domingo frente al CF Talavera de la Reina, nacido en 2011, pero en cambio no así con el escenario, donde ya jugó cuatro partidos a lo largo de su historia.

El CF Talavera de la Reina aglutinó en 2011 a la masa social del Talavera CF, que había decidido no competir por las deudas económicas en 2010, como unión de dos clubes, el CD San Prudencio y el Real Talavera, de nueva creación y más enfocado a que compitiera la cantera tras el drama del fútbol en la localidad. En relativamente poco tiempo el nuevo club ya está disfrutando de nuevo de la Segunda B, el tope al que llegó el Talavera histórico, creado en 1948.

Cuatro años de esa fecha se inauguró El Prado y dos después de su primera remodelación, en 1982, cuando se añadió la grada lateral, lo visitó por primera vez el Córdoba. Cayó por 3-1 un equipo que entrenaba entonces Ángel Rodríguez Torres y que acabaría descendiendo a Tercera. Martín Pérez hizo el tanto cordobesista, ya cuando Emiliano, Ayúcar y Pérez González habían sentenciado el encuentro.

Tras una segunda visita que dejó un insípido empate a cero un 30 de marzo de 1986, la historia refleja la única victoria blanquiverde en El Prado. Era un 14 de diciembre de 1994, en una temporada en la que en cambio el Córdoba acabó como campeón de liga con Crispi de entrenador. Un tanto de Manolo, Manuel López Gómez, decidió un choque ante un rival en el que militaba un histórico Julio Prieto y al que entrenaba otro mítico, Felines.

El partido que quizá más pueda estar en la mente del aficionado sea el de la última etapa en Segunda B, en concreto en el curso 2005-2006. Y no fue feliz. Con Escalante en el banquillo y el Córdoba buscando recortar distancia con la zona de play-off perdió contra este extinto Talavera CF por 3-2, lastrado por la expulsión de Israel en la primera parte. Pablo Villa y Arnal adelantaron por dos veces a los blanquiverdes, ambos igualados por el delantero Edu Espada. Un tanto de Chuchi en el ecuador de la reanudación sentenció.

One Comments

  • Gauss53 31 / 10 / 2019 Reply

    partido dificil de recordar el ultimo y este es un termometro de la situacion actual

Deja un comentario