14.808 valientes pese a todas las cuitas

El club anunció el cierre de su campaña de abonados con 3.508 nuevas altas respecto a la etapa de González, pero hubo aproximadamente las mismas bajas, para quedarse a 1.237 del objetivo

La afición volvió a responder en la campaña de abonos

La afición volvió a responder en la campaña de abonos

Ya hay cifra oficial de abonados del Córdoba CF. Fue este jueves cuando el club anunció el cierre de su campaña con 14.808 valientes que se subieron al carro después de que el 8 de junio el ínclito Joaquín Zulategui presentara su campaña. En aquel momento el objetivo se cifró en 16.045, el supuesto techo inventado por los González en Primera, como su cifra del pasado curso que tampoco era real. Sea como fuere, y según el Córdoba, a la postre la cantidad de acólitos final se quedó a sólo 1.237 abonados.

Y es sólo porque en aquella fe en las matemáticas el proyecto estuvo basado en la ambición y en pelear algo más que el ‘cincuentapuntismo’. Con el lío del banquillo, la dirección deportiva y el límite salarial, la cifra es válida para darse con un canto en los dientes, incluso con esos números finales podría calificarse de exitosa en su balance final. Pese a todo, la cifra mejora enormemente los guarismos de la campaña pasada en la que se bajó hasta los 11.613, según los datos oficiales rectificado por el actual consejo de adminitración, que son bastantes menos a los que anunció el primogénito de González, que apuntó por encima de los 14.000. De los actuales, 3.508 corresponden a nuevas altas, y dentro de éstos se contabilizan 428 de bebés hasta tres años.

De esta forma el Córdoba es el séptimo en el ránking de abonados, superado por Zaragoza, Sporting, Deportivo de La Coruña, Las Palmas, Málaga y Cádiz, para situarse por encima de equipos como Osasuna, Oviedo o Granada. De cualquier forma, en las tres primeras jornadas del campeonato, y aún más en la Copa, una media de 5.000 abonados no fuero a El Arcángel, así que habrá que esperar a que el tiempo diga la realidad del número de fieles, ya que la realidad es la que marca la veracidad de la oficialidad, que en ningún caso llega a más de 15.000 socios como anunció Jesús León hace ahora un mes en El Pelotazo de Canal Sur Radio.

Loading...

Deja un comentario