El momento “jorobado” de Sandoval en el que “las cabezas fueron más lentas que las piernas”

"Ni el cordobesismo tampoco se cree que me juegue el puesto", apuntó el técnico que se refirió a la crítica pública de la consejera Magdalena Entrenas, que "tengo que hablar con ella porque a veces lo que se hace es poner palos en la rueda"

Sandoval con sus hombres en El Fontanar. Foto: Diego Álvarez

Sandoval con sus hombres en El Fontanar. Foto: Diego Álvarez

José Ramón Sandoval compareció tras su primera semana complicada en el banquillo del Córdoba CF, a la que su equipo llega con sólo dos puntos en cinco jornada porque “la falta de concentración nos está penalizando demasiado. Los jugadores están mentalizados de que es nuestro talón de Aquiles y el cuerpo técnico tenemos que ayudarle, porque esto es un aprendizaje”. Todo ello echando la mirada atrás porque “venimos de un momento jorobado en el que las cabezas fueron más lentas que las piernas”.

Asimismo respondió a la posibilidad de que su nombre pueda estar en entredicho, pero afirmó que “no me creo nada de eso, ni el cordobesismo tampoco se cree que me juegue el puesto. Ni por parte del club ni de mi gente me han transmitido nada dentro de un proyecto muy difícil, al que vine a hacer algo inédito”, recordó. Incluso reconoció en este punto que “en las cuatro primeras jornadas no sabíamos a qué competíamos, y sólo puedo potenciar lo positivo de Málaga”.

Tras la derrota de La Rosaleda, el técnico madrileño se le cuestionó por la crítica pública realizada por la consejera Magdalena Entrenas esta semana en la Radio Córdoba, donde dijo que “no entendí el planteamiento y que Andrés jugara de titular sólo en la delantera antes esos tiarracos”. Al respecto, Sandoval comentó que “en el fútbol hay que asimilar lo que tenemos, es una opinión de una consejera, a la que tengo cariño. Lo único que tengo que hacer es hablar con ella y que me lo explique a mí, porque a veces lo que se hace es poner palos en la rueda. Sólo puedo intentar cambiar esa opinión y que se quede de puertas para a dentro”.

Volviendo a la rabiosa actulidad, precisamente dijo que “venimos muy rabiosos y heridos” del partido de Málaga, donde la derrota se originó con una falta de concentración en el saque de banda de Luis Hernández que provocó el primer gol, pero aseguró que “no creáis que ese será el último golpe del Málaga, ya van tres con nosotros que caemos en esa estadísticas”. Acto seguido afirmó que “este sábado no nos puede ganar nadie en actitud. Nos tienen que ganar con un cargador en la cabeza”.

“Hasta el 31 de agosto era imposible, había jugadores con la cabeza más fuera que dentro”

Sandoval adelantó que no habrá cambio de sistema, lo cual ya es un error de entrada, pero afirmó que “vamos a seguir igual. No podemos estar dando cambiazos, aunque tendremos el condicionante de los delanteros sub-23”, dado que ante la obligada ausencia de Carlos Abad “ya tenemos un puesto impepinable, el de un portero que en verano era el cuarto de la plantilla y que debutará en un momento que no es el más adecuado”, así que “habrá que evitar caer en una alineación indebida”, por lo que “sólo habrá dos sub-23 más”.

Por todo ello es por lo que “desde un principio pedí paciencia. Si nos adaptamos a las circunstancias y no nos fijamos en el resultado, será más fácil”. De ahí que reconociera que al equipo “le falta confianza, porque hasta el 31 de agosto era imposible, había jugadores con la cabeza más fuera que dentro”. De modo que de nuevo volvió a romper una lanza por sus futbolistas para asegurar que “ellos lo tienen y no se les pudo olvidar (jugar al fútbol)”, por lo que necesitan es “ganar una disputa y que se sientan bien como equipo”, para poner como ejemplo a Javi Galán, del que “quiero pensar volver a ver al mejor del año pasado, no tiremos por tierra nuestro producto. Los mejores son ellos. Nos van a devolver con hechos lo que hicieron el anterior curso”.

El “paso cambiado” del Tenerife de Oltra

Pasando ya al análisis del rival, Sandoval expuso que “la llegada de José Luis Oltra me cambió el paso más que preocuparme porque ya tenía hecho los vídeos”. De cualquier forma,  “sabemos cómo juegan los equipos de Oltra porque hablamos el mismo idioma y somos amigos”, que ahora suma “el hecho de ese plus de un entrenador nuevo que implica que todos se quieran ganar el puesto”.

Con lo que no estaba muy de acuerdo fue con la salida de Joseba Etxeberría, porque “que hayan destituido a un compañero jamás lo entenderé ni defenderé, y más haciendo el fútbol que están haciendo tras pasar en Copa. No entendí ese cambio”, para adelantar que “este Tenerife tiene jugadores que le llevarán a estar arriba del todo con un juego muy vertical”, porque poseen un equipo “compacto y tienen buen trato de balón por dentro coin Luis Milla, que además es solidario”, mientras que “arriba Malbasic y Nano son de otra categoría”.

En defintiva, que advirtió que es un rival que “nos pondrá en muchos problemas, que sin balón hace presión compacta y no deja espacios. Habrá que estar muy concentrado para ganar este partido”. Eso sí, “ahora mismo nosotros no estamos para esperar, no cambiará el planteamiento, aunque otra cosa es que el rival de teje. Yo quiero que el Tenerife no piense y para ello no hay que dejarle espacios. Hay que ir a tumba abierta, no nos vale el empate, porque ya hay que sumar de tres en tres, y de eso tengo que convencer a mi gente”.

Etiquetas

CD Tenerife | Córdoba CF | El Arcángel | futbol | José Ramón Sandoval |

Deja un comentario