Javi García y Nuno Gonçalves, los primeros en lucir la nueva elástica pontana

El pivote y el lateral izquierdo luso iniciaron la ronda de presentaciones de un Ángel Ximénez-Avia que no quiere sufrir este año en la Asobal

El pivote Javier García y el lateral izquierdo portugués Nuno Gonçalves durante su puesta de largo

El pivote Javier García y el lateral izquierdo portugués Nuno Gonçalves durante su puesta de largo. Autor: Pepe Saldaña

El Ángel Ximénez-Avia presentó este jueves a los dos primeros de sus siete fichajes, el pivote Javi García y el lateral izquierdo portugués Nuno Gonçalves , acto en el que ambos coincidieron en afirmar que el equipo de Puente Genil (Córdoba) aspira a pasar una campaña “sin sufrimientos”.

El manchego Javi García manifestó en rueda de prensa que se encuentra “a gusto en Puente Genil”, y con el comienzo de la competición oficial espera que “el trabajo que se está realizando dé pronto sus frutos”, para así “dar un salto de calidad” tanto él como el equipo, para así evitar luchar hasta el final por la permanencia.

De su laso Gonçalves comentó que “estar en España no supone sentirse extraño”, ya que está “muy cerca de su casa”, de ahí que tras el primer mes de pretemporada dijo sentirse “adaptado” a una localidad donde recordó que ya jugó “hace unos años con la Selección de Portugal sub-21”, por lo que en general se siente “como en casa”.

Sergio Barros, Javi García y Mijatovic luciendo la nueva elástica del Ximénez

Sergio Barros, Javi García y Mijatovic luciendo la nueva elástica del Ximénez. Autor: Estefanía Hernández

Por su parte, el presidente del club, Mariano Jiménez, apuntó que a Javi García “ya hace años que se intentó su fichaje, no se perdió el contacto con él y al fin pudo ser esta vez y por dos años”, para destacar que la pasada campaña fue “considerado uno de los cinco mejores pivotes de la Asobal” militando en las filas del Quabit Guadalajara tras formarse en las categorías inferiores del Barcelona.

Sobre Gonçalves, que también firmó por dos temporadas, el mandatario comentó que espera que “su calidad y buen hacer pueda aportar mucho a la primera línea”, tras la experiencia alcanzada en Francia, donde jugó el pasado curso en el Massy Essonne, tras pasar por el Istres OPH y FC Mulhouse, después de formarse en su país con el Oporto y el Sporting de Lisboa.

Por último, el entrenador del Ximénez, Paco Bustos, hizo una valoración más técnica, para comentar que Javi García es un jugador “muy completo tanto en ataque y defensa”, mientras que el luso cuenta con “un gran lanzamiento y es un buen defensor”, por lo que espera “mucho de ellos”.

La plantilla del Ángel Ximénez-Avia luciendo sus nuevas camisetas en la Villa Romana de Puente Genil

La plantilla del Ángel Ximénez-Avia luciendo sus nuevas camisetas en la Villa Romana de Puente Genil. Autora: Estefanía Hernández

Además, esta misma mañana el club presentó en la Villa Romana de Fuente Alamo sus nuevas equipaciones de la marca Hummel para la temporada 2019-20.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | camisetas | Javi García | Mariano Jiménez | Nuno Gonçalves | Paco Bustos |

Deja un comentario