La “apuesta arriesgada” del nuevo Ángel Ximénez-Avia

Su presidente, Mariano Jiménez, reconoció que es un "proyecto distinto" porque era "el momento del cambio, tampoco nos fue tan bien en campañas anteriores", de ahí que se fichara a "gente joven y con hambre", y con Paco Bustos "por ganas e ilusión no va a faltar"

Mariano Jiménez es consciente del riesgo asumido en el nuevo proyecto.

Mariano Jiménez es consciente del riesgo asumido en el nuevo proyecto. Autor: Pepe Saldaña

Se viene otra temporada en la elite para el Ángel Ximénez-Avia y ya van siete. Se dice pronto, pero pocos como su presidente, Mariano Jiménez, saben lo que cuesta mantenerse durante seis temporadas consecutivas en la Liga Asobal. El séptimo proyecto del conjunto de Puente Genil echó a andar hace casi un mes, y sobre el mismo no dudó en afirmar que “se hizo una apuesta por gente joven”, porque en su opinión “era el momento del cambio”.

Por todo ello asume en una entrevista con Cordobadeporte.com que se trata de “una apuesta arriesgada”, pero “había que dar oportunidades nuevas, y tampoco nos fue tan bien en las campañas anteriores. Siempre sufrimos”. Es cierto que  ahora “todos tienen que acoplarse”, de ahí que “por el momento sea difícil ver algo” en una pretemporada en la que cosecharon los tres resultados posibles.

Mariano Jiménez en el pasado Torneo de Feria entregando a Álvaro de Hita el trofeo de segundo clasificado.

Mariano Jiménez en el pasado Torneo de Feria entregando a Álvaro de Hita el trofeo de segundo clasificado. Autor: Estefanía Hernández

“Teníamos un plantel veterano con jugadores que llevaban cinco o seis años con nosotros, y había que dar paso a los que venían por detrás”, subrayó el mandatario. Ese fue el motivo para que “se cambiara la estructura del equipo”, para mantener “sólo una columna vertebral con De Hita en portería, Juan Castro en la dirección y el capitán José Cuenca”, porque “lo demás es todo prácticamente nuevo”.

Por todo ello reiteró que la “apuesta puede ser arriesgada, porque “hasta que funcione todo puede haber un riesgo”. Sin embargo Mariano Jiménez es “optimista” por naturaleza, y pone como mejor ejemplo el mundo de la empresa que tan bien domina. “Cuando hay cambios los jóvenes dan un aire nuevo y normalmente salen adelante”, aunque es consciente de que “no es comparable”.

Mariano Mansilla junto a su tesorero Francis Pérez

Mariano Mansilla junto a su tesorero Francis Pérez. Autor: Pepe Saldaña

“En los últimos años siempre sufrimos mucho para lograr la permanencia, de forma que a ver si este año puede ser ese buen año que nunca llega”, apostilló Jiménez, aunque “luego hay cuestiones fuera del deporte que no se pueden dominar”.

El presidente del Ximénez destacó que en el nuevo plantel, con hasta siete fichajes, “hay gente con hambre”, empezando por un Paco Bustos que debutará en los banquillos de la Liga Asobal y que trasmite “mucha ilusión y ganas, además de trabajo, por eso no faltará”.

De esa forma este viernes el nuevo Ángel Ximénez-Avia afrontará su primer partido oficial del curso 2019-20, con la disputa de la final de la Copa Andalucía ante el Antequera en Estepa (Sevilla, 20.00 horas), lo que supondrá el reencuentro con Chispi. El estreno liguero llegará ante al BM Benidorm en tierras alicantinas el 7 de septiembre.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Asobal | Balonmano | Balonmano Córdoba | home14 | Mariano Jiménez | Puente Genil |

Deja un comentario