La venganza de Chispi (28-29) y la habitual polémica arbitral

El Ángel Ximénez-Avia puso fin a su pretemporada perdiendo la Copa de Andalucía en Estepa en su reencuentro con el jugador sevillano

David Estepa se levanta ante Chispi y Castro

David Estepa se levanta ante Chispi y Castro. Autor: Pepe Saldaña

Derrota para finalizar la pretemporada. Porque el Ángel Ximénez-Avia no pudo revalidar por tercer año consecutivo su título de la Copa Andalucía disputada en la localidad hispalense de Estepa, al ceder en los minutos finales ante el Conservas Alsur Antequera (28-29). Ya sufrió el verano pasado con los malagueós para derrotarles en la prórroga y esta vez no pudo ser, con polémica arbitral incluida, como casi siempre. De una u otra forma el equipo de Puente Genil saldó su periodo de preparación con dos derrotas, un empate y un triunfo.

El  partido fue intenso e igualado hasta el final, a la par de no estar exento decisiones arbitrales que marcan en más de una ocasión los partidos, y que vino a castigar al Ximénez a juicio  del bando pontano, por lo que a la postre cedió la vigésimo cuarta edición del cetro regional. De entrada se vieron lastrados con las exclusiones de David Estepa y Sergio Barros, al junto que se veía superado por un Chispi, mejor de los malagueños, que a la postre sería clave en un triunfo con sabor a venganza del hispalense.

El serbio Mijatovic busca en suspensión la meta del Antequera tras superar a Castro

El serbio Mijatovic busca en suspensión la meta del Antequera tras superar a Castro. Autor: Pepe Saldaña

Los seis años del sevillano en Puente Genil sobrevolaron por la cabeza de los presentes, y se vieron refrendados por múltiples penetraciones y sus seis tantos. Con todo el partido se marchó al descanso con un 12-12 que hacía presagiar una vibrante segunda parte, después de dos goles de Tùa y Víctor Alonso que valieron a los pupilos de Paco Bustos para nivelar la contienda al paso por vestuarios.

Tirón pontano tras el asueto y la posterior ristra de exclusiones

Los pontanos metieron la directa a vuelta de vestuarios con un parcial 4-0 que parecía decisorio, para incluso llegar a contar con una máxima ventaja de cinco tantos, 19-14, a los nueve minutos de la reanudación. Pero fue entonces cuando aparecieron los malagueños Ruiz Vergara y Macías de Paz para con hasta ocho exclusiones, diez en total para el bando pontano, lastrar al los hombres de Paco Bustos, ya que esa situación dio alas a los antequeranos, que con un parcial de 3-8 le dieron la vuelta al marcador, 22-24, a diez minutos de la conclusión.

El cordobés David Estepa desdoblándose en la posición de pivote entre varios antequeranos

El cordobés David Estepa desdoblándose en la posición de pivote entre varios antequeranos. Autor: Pepe Saldaña

Con todo los pontanos llegaron a igualar la contienda en los compases finales, pero de nuevo apareció Chispi para marcar diferencias junto a las paradas del veterano Moyano, para propiciar su particular ‘revenge” y privar a su ex-equipo de su sexto título andaluz.

FICHA TÉCNICA

28 – ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA DE PUENTE GENIL: De Hita, José Cuenca (2), Víctor Alonso (5, 2p), Marcio, Javi García (3), Barros (2) y David Estepa (1) –siete inicial–Ahmetasevi (ps),Tùa (2), Consuegra (1), Juan Castro (8), Pablo Martín (2), Dashko, Mijatovic (2) y Nuno Gonçalves.

29 – CONSERVAS ALSUR-ANTEQUERA: Maireles, Del Castillo, Adri (1), Moreno,Alberto Castro (6), Chispi (6) y Cabrera (1) –siete inicial–Moyano (ps)., Palomino (2), Soto (9,6p), Luis Castro,Tolmos, Morales (2), Ortega, y Podadera (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 5-5, 7-7, 9-8, 10-11, 12-12 (descanso) 16-13, 19-15, 20-19, 22-23, 25-26 y 28-29.

ÁRBITROS: Ruiz Vergara y Macías de Paz (malagueños). Descalificaron con roja, tras tres exclusiones, al luso Sergio Barros (min. 47), además de excluir con dos minutos a los jugadores del Ximénez Pablo Martín, Javi García (2), Víctor Alonso (2) y David Estepa (2), así como a Moreno, Chispi y Ortega (2) por parte antequerana.

INCIDENCIAS: Final de la XXIV Copa de Andalucía de balonmano disputado en el Pabellón Municipal Rafa Baena de Estepa ante unos 500 espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Chispi | Copa Andalucía | Estepa | home9 | Puente Genil |

Deja un comentario