457.000 euros para el deporte de la Diputación de Córdoba

La institución provincial suscribe 38 convenios en materia deportiva con 5 ayuntamientos, 8 federaciones y 25 clubes y asociaciones

La foto de familia en el Palacio de la Merced

La foto de familia en el Palacio de la Merced

El Palacio de la Merced acogió este lunes la firma de 38 convenios de colaboración en materia deportiva, que supondrán “una aportación de la Diputación de Córdoba de 457.00 euros, una importante inyección de recursos económicos para la promoción y difusión del deporte en nuestra provincia”.

De este modo se expresaba el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que además explicó que “se trata de acuerdos con 5 ayuntamientos, 8 federaciones y 25 clubes y asociaciones deportivas, entidades que se han convertido en aliados para situar a Córdoba como referente en la práctica deportiva y la promoción de eventos de primer nivel”.

Ruiz apuntó que “la firma de estos acuerdos materializa la colaboración de esta Diputación con cada uno de los firmantes y con sus proyectos”. Ellor “permite trabajar de manera conjunta en un objeto concreto que no es otro que el apoyo a la práctica deportiva, así como la defensa de la promoción y el fomento del deporte”.

Apuesta firme

La Diputación realiza así “una apuesta firme por los valores que lleva implícitos la práctica deportiva, como el compañerismo, el esfuerzo y la superación, además de respeto o deportividad, así como la puesta en valor del entorno natural en el que se desarrollan”, matizó.

El máximo responsable de la institución provincial abundó en “la apuesta que se viene realizando por el deporte base y por los valores que esta práctica inculca en edades tempranas, pero también por la élite para que puedan mantenerse en ese nivel y seguir llevando el nombre de Córdoba en cada una de sus victorias”.

Según Ruiz, se piensa en “apostar por eventos deportivos de primer nivel que sitúan a nuestra provincia en el mapa del deporte a nivel nacional y a todo ello debe sumarse la puesta en valor de nuestro patrimonio natural a través de esta práctica deportiva”. “Utilizamos también el deporte como elemento de igualdad, permitiendo que los niños y niñas de la provincia puedan practicar cualquier deporte vivan donde vivan y en las mejores instalaciones posibles”, resaltó.

Apoyo permanente

El presidente de la Diputación concluyó señalando que “el compromiso con el deporte se refleja con datos concretos, ya que desde 2015 las partidas de la Delegación de Juventud y Deportes se ha incrementado por encima del 20%”.

Por su parte, la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, hizo referencia a la “apuesta firme y el compromiso” que vienen demostrando con el deporte de la provincia, “un apoyo que se pone de manifiesto con esta firma” y que “permitirá seguir trabajando con eventos de una importante trayectoria”.

“Este equipo de gobierno quiere agradecer el trabajo y el esfuerzo que los distintos colectivos de la provincia vienen realizando para situar a nuestros pueblos en el panorama deportivo autonómico y nacional, un trabajo sin el que nos sería imposible llegar a todos los puntos de nuestra geografía”, finalizó.

Etiquetas

Ana Blasco | Antonio Ruiz | convenios nominativos | Diputación | home12 | patrocinios |

Deja un comentario