A dar otra sorpresa en territorio vecino (Emisión on line)

El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Maca, calificó al Jaén Paraíso Interior como un conjunto "sólido y con mucho oficio"

Maca muy pendiente de la sesión de trabajo de sus chicos

Maca muy pendiente de la sesión de trabajo de sus chicos. Autor: Paco Jiménez.

Vuelve la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras su parón de la pasada jornada cuyo partido se adelantó en su día ante la llegada del World Pádel Tour. Y lo hará en una cancha harto complicada como es la del Jaén Paraíso Interior, un rival de altos vuelos, aunque sólo un partido les separe en la clasificación.

De ahí que los pupilos de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ intentarán dar la sorpresa este sábado (18.30 horas) en La Salobreja. Eso sí, Maca es consciente de que el conjunto jiennense “está empezando a posicionarse en su zona habitual”, después de un arranque liguero en el que “como otros equipos parecían estar adormecidos, pero como Cartagena empiezan a rendir”.

Los cordobeses visitarán una pista “muy caliente” con la baja del meta Nono, al que al menos aún le restan  dos semanas de baja, para medirse a un rival “sólido, con mucho oficio y experiencia”, lo que le hace “manejar muy bien las emociones del contrario”. En general tienen “muchas virtudes”, por lo que de entrada “hay que intentar aislarse del ambiente y evitar que se adelanten en el marcador en los primeros compases”, ya que “saben manejarse con esas ventajas iniciales”.

Sin embargo “les cuesta si mantiene el 0-0 o el rival se adelanta”, así que  “espero que antes de que hagan ello el primero lo hagamos nosotros, para así jugar con su ansiedad”. De cualquier forma el técnico de los cordobeses apuntó que “tienen un porcentaje de triunfos altísimo en casa”.

Maca restó importancia a “la ventaja de ser vecinos y conocernos, ya que es mutua”, pero recordó “ellos son un equipo con mucho peso en la categoría” después de haber jugador dos finales de Copa en los últimos tres años y estar metidos siempre en los play off con el ahora blanquiverde Giasson como protagonista.

De manera que con esas premisas sobre la mesa, el técnico cordobés apuntó que este sábado “lo que queremos es que sea un partido de pocos goles”, entre otras razones porque “tampoco nosotros estamos destacando en la faceta goleadora. De hecho si nos marcan más de tres goles pasamos la línea roja, sólo hay que repasar las tres victorias que logramos con qué tanteadores fueron”, concluyó antes de afrontar un duelo en el que todo lo que sea sumar sería más que positivo, mientras que la derrota entraría dentro de la lógica.

Deja un comentario