Castigo excesivo en un intenso derbi en La Salobreja (4-1)

Un tanto de Carlitos adelantó al Jaén Paraíso Interior en la primera parte, Zequi puso las tablas al inicio de la segunda, pero Campoy, Piqueras y otra vez Carlitos decidieron

Derrota para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el derbi andaluz ante el Jaén Paraíso Interior. Un partido intenso y con más diferencia en el marcador que en la pista, puesto que hasta que quedaban cinco minutos para el final los de Maca estuvieron en el partido. Un tanto de Carlitos adelantó al elenco local en la primera parte, Zequi puso las tablas al inicio de la segunda, y Campoy, Piqueras y otra vez Carlitos decidieron posteriormente.

El encuentro arrancó con los clásicos minutos de tanteo, que rompió en el minuto dos Zequi con un tiro alto. La respuesta local no se hizo esperar y Míchel obligó a meter una buena mano a Cristian Ramos. Los primeros minutos fueron de toma y daca. Jesús Rodríguez obligó a intervenir a Fabio, que firmó una notable intervención, aunque luego Cristian tuvo que sacar ante Bingyoba y Antonio Pérez estrelló el cuero en la madera.

Sin embargo, a partir de ese instante el juego se metió en una fase de mucha igualdad, con rotaciones en pista pero muy pocas o ninguna ocasiones de gol. Había mucha tensión en la pista, los técnicos tiraban de tiempos muertos, pero no había forma de romper la igualdad.

Manu Leal lo intentó con un tiro alto, mientras Lolo Jarque la tuvo en una acción ensayada. Sin embargo, el Jaén Paraíso Interior golpeó en el minuto 14. Carlos aprovechó un rechace en el área e hizo gol.

El Córdoba Patrimonio intentó responder con un testarazo de Koseky que se fue alto, pero en general los pupilos de Maca tuvieron que centrarse en el final de la primera parte en no cometer faltas. Porque a 3:34 del intermedio se vieron en bonus, una situación peligrosa que pudieron sortear. 1-0 se marchaban a la pausa.

Y en la segunda parte compareció otro equipo. Con más garra, más decidido, capaz de generar mucho peligro. Zequi anduvo cerca de anotar en el dos, pero Míchel, bajo palos, lo evitó. Más tarde lo probó Manu Leal, obligando a Fabio a hacer una gran intervención. Y luego llegó la alegría, cuando el mismo Zequi firmó una buena acción personal culminada por una vaselina a la red jiennense.

Golpes jiennenses

El derbi estaba pleno de intensidad y pelea, con una lucha por cada balón. Los blanquiverdes estaban bien, centrados, pero de nuevo iba a aparecer una acción aislada de los locales. Campoy agarró un buen tiro raso que se fue a la red de Cristian. El equipo sintió el golpe y el arquero tuvo que meter luego una buena mano ante el intento de Piqueras.

Poco a poco el equipo visitante se levantó y de hecho estuvo cerca de empatar, aunque en un remate a propia portería de un jugador jiennense. El duelo empezaba a abrirse y poco después el equipo de Dani Rodríguez tuvo el tercero en una contra en superioridad que no aprovechó. Cristian, un minuto después, sacó otro balón a intento de Bingyoba.

Cordobesistas de corazón. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad saltó al campo con la pancarta SOSCCF

Cordobesistas de corazón. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad saltó al campo con la pancarta SOSCCF

Entonces llegó una acción determinante para la suerte del partido. Lolo Jarque fue expulsado por doble amarilla y en la inferioridad subsiguiente, tras el tiempo de Maca, Piqueras aprovechó para hacer el tercero. El Patrimonio salió ya con sus cinco hombres de portero-jugador, buscando un milagro como en Zaragoza, pero esta vez lo único que llegó fue el cuarto tanto local, obra de Carlitos.

FICHA TÉCNICA

4.- JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Fabio, Piqueras, Mauricio, Míchel y Alan Brandi -cinco inicial-, Dani Martín, Antonio, Carlitos, Campoy, Fran Peña y Bingyoba.

1.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian Ramos, Giasson, Lolo Jarque, Manu Leal y Zequi -cinco inicial-, Pablo del Moral, Koseky, César, Jesús Rodríguez, David Leal y Cristian Cárdenas.

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Expulsaron a Lolo Jarque por doble amarilla (m. 35), además de al delegado blanquiverde. Amonestaron a Carlitos, Mauricio, Fran Peña y Piqueras, por los locales, y a Jesús Rodríguez, Cristian Ramos, Pablo del Moral y Giasson, por el Córdoba Patrimonio.

GOLES: 1-0, m. 14: Carlitos. 1-1, m. 24: Zequi. 2-1, m. 28: Campoy. 3-1, m. 36: Piqueras. 4-1, m. 39: Carlitos.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de la Primera División, disputado en el Pabellón Municipal de La Salobreja.

Loading...

Deja un comentario