¿A quién puede tener en cuenta el Córdoba entre los artilleros del Grupo II?

UD Logroñés, Cultural Leonesa y los filiales de Athletic de Bilbao y Real Valladolid también albergan jugadores más que interesantes seguramente vigilados por Miguel Valenzuela y su equipo

Los jugadores de la UD Logroñés festejando un tanto. Foto: Actualidadriojabaja.com

Los jugadores de la UD Logroñés festejando un tanto. Foto: Actualidadriojabaja.com

Tras echar un vistazo este jueves al Grupo I, nuestra segunda entrega sobre los posibles objetivos ofensivos del Córdoba CF se detiene este viernes en el Grupo II de la Segunda B, dando por sabido que estarán mayoritariamente en los cuatro equipos que disputarán el play-off los candidatos a -quién sabe- formar parte de la plantilla blanquiverde la siguiente temporada.

El campeón en este grupo ha sido la UD Logroñés, dominador claro del campeonato con amplia diferencia con respecto a sus perseguidores. En un plantel con nombres como el meta Meta Ruben Miño, el veteranísimo César Caneda, aún en activo con 42 años, o los excordobesistas Damián Petcoff y Zelu -se quedará si asciende-, los jugadores que llevaron la voz cantante en anotación fueron el delantero Ander Vitoria, con 11 goles y bien secundado por los 6 de Roni, y el centrocampista Andy, que ha hecho 10 dianas. Olaetxea, con 6, también tuvo un papel atinado.

En el subcampeón de liga, la Cultural y Deportiva Leonesa de la que es director deportivo el cordobés Ricardo Pozo “Rícar”, sí que hubo una clara aportación realizadora de sus delanteros. En el equipo de los exblanquiverdes Héctor Rodas y Ángel Moreno, Dioni es el pichichi con 11 goles, por los 7 de Sergio Benito y los 6 de Kawaya. El sevillano Juan Carlos Menudo, con 5, lideró entre sus centrocampistas.

Los otros dos conjuntos que jugarán el play-off, serán filiales, empezando por el Bilbao Athletic, más acostumbrado a estas lides. Jon Morcillo, con 10 goles, fue su mejor goleador, mientras Artola hizo 8. El otro jugador destacado es Oihan Sancet, ya habitual en el primer equipo y que ha hecho 6 tantos.

Está claro que en los filiales puede haber jugadores de todos los perfiles, aunque es raro que los que sean sub23 y buenos no se queden al amparo del club actual, siendo una entidad de Primera. El otro equipo en play-off del Grupo II es el Valladolid Promesas, donde su pichichi, Miguel de la Fuente, autor de 14 goles, ya está bajo la lupa de Sergio González, que sin ir más lejos le hizo jugar en el Wanda Metropolitano hace unos días con 20 años. Los otros jugadores realizadores del Pucelita han sido Kuki Zalazar, el hizo de 22 años del mítico José Luis Zalazar y que hizo 8 tantos, y Carlos Doncel, que firmó 6. Este jugador acaba etapa sub23.

Loading...

Deja un comentario