El nuevo Córdoba, el del cambio

Los fichajes, como la renovación de Iván Navarro ya rubricada, no se comunicarán oficialmente hasta que el club cierre totalmente su presupuesto, aún pendiente de concretar más de un patrocinador

Los consejeros cordobesistas a su llegada al salón de actos de El Arcángel.

Los consejeros cordobesistas a su llegada al salón de actos de El Arcángel.

La comparecencia vespertina de este miércoles del consejo de administración del Córdoba CF para dar el que bien se podría afirmar pistoletazo de salida a su primer proyecto completo, el de la temporada 2020-21, con independencia de que su arranque sea más retardado de lo habitual, dejó ver varias líneas de actuación distintas al pasado y que marcarán plenamente una nueva era iniciada de manera abrupta de la mano de una administración judicial y sobre todo por la cancelación de la competición. “Este club ha cambiado, trabaja bajo presupuesto cerrado para todo el año y está por cerrar. Una vez publicado se publicará todo lo que haga falta”.

Esa fue la respuesta del consejero delegado, Javier González Calvo, cuando se le preguntó por el momento en que se hará oficial la renovación del centrocampista sevillano Iván Navarro después de que la pasada semana se firmara su continuidad por dos temporadas. En su momento, después de que desde su agencia de representación se adelantara a Cordobadeporte el momento de la rúbrica, se apuntó que otra cuestión bien distinta sería cuándo el club informaría oficialmente del nuevo contrato del futbolista hispalense, y como dejó claro el mandatario blanquiverde los tiempos de ejecución han cambiado en el Córdoba.

De manera que todo parece indicar que la campaña de abonados se iniciará el 6 de julio sin que el cordobesismo cuente con ningún fichaje que pueda servir como reclamo. El anuncio de la renovación de Iván Navarro para ese día estará por ver, lo único asegurado para ese pistoletazo de salida será el lanzamiento del spot publicitario de una campaña con incremento de precios en todas sus localidades, aunque este extremo no fue ocultado como se puede observar en la imagen expuesta por el propio club. La transparencia volvió a estar presente, entendiendo la rebaja mencionada por González Calvo debido a los 80 euros en especie de regalo que supone la suscripción anual de Footters y el polo exclusivo de Givova.

El consejero Jesús Coca delante de la tabla comparativa de los precios de la pasada temporada con la nueva 2020-21.

El consejero Jesús Coca delante de la tabla comparativa de los precios de la pasada temporada con la nueva 2020-21.

El futuro presupuesto del Córdoba 2020-21 no quedará perfilado al menos hasta mediados de julio, precisamente la fecha en la que se tiene previsto anunciar el acuerdo de financiación de los abonos, dada la actual negociación con dos entidades bancarias. La elegida también pasará a ser uno de los patrocinadores principales del club, como la marca deportiva Givova, de ahí la demora en anunciar fichajes. Un presupuesto que será algo inferior a los 8,2 del pasado curso, incluso podría bajar ligeramente la barrera de los ocho millones, por lo que para nada se aproximará a los nueve millones, entre otras razones porque Infinity tendrá que asumir aproximadamente un 50 % de déficit a pulmón.

Además concreción final vendrá a coincidir con la finalización de la primera eliminatoria de los play off exprés de Segunda B, por lo que algunos de los futuribles candidatos a ser fichados pueden quedar liberados de sus clubes de origen si quedan eliminados. Así la maquinaria de fichajes podrá ponerse en marcha y por lo tanto aproximadamente en el ecuador de la campaña de abonados se podrán anunciar los primeros refuerzos.

Loading...

Deja un comentario