Abonado a la victoria (93-68)

Cuarta victoria para un Muser Auto Cordobásket que ha pasado de preocupar en la Fase por la Permanencia a caminar lanzado en el final de temporada. Los chicos de Jesús Lázaro no dieron ninguna opción a su rival, el Martos, al que ajusticiaron con un sólido 93-68.

Hay partidos que se ven claros desde el principio, aunque en el mundo del deporte en general y del baloncesto en particular no se pueda vender la piel del oso antes de cazarlo nunca. Los cordobeses, con una alta efectividad, mandaron desde el primer cuarto (24-15), aumentando su renta progresivamente en el segundo. Al descanso ya estaban veinte arriba (49-29) y regalando a su afición uno de esos partidos que llevaban tiempo sin verse en casa.

En la segunda mitad no hubo opción para la relajación. Aunque el tercer cuarto fue mucho más igualado, los de Lázaro se llevaron la victoria también y de nuevo anotando más de veinte puntos (22-21 en la manga para 71-50 antes de los diez minutos finales). Haciendo partícipes a todos y embelesando a la afición para el futuro, el equipo acabó estirando su renta hasta los veinticinco.

El cuadro capitalino, que tuvo a seis hombres por encima de la decena de puntos y a José Antonio Moreno como punta de lanza con 20 en su haber, cerrará su participación por esta campaña por adelantado, al jugar su último partido no el fin de semana que viene sino el día 1 de mayo ante el Unicaja Andalucía (12:00). En juego estará acabar tercero en este grupo, puesto que los malagueños tienen un balance de 11 victorias y 6 derrotas y los cordobeses 10 y 7.

FICHA TÉCNICA

93.- MUSER AUTO CORDOBÁSKET (24+25+22+22): Ricky Caballero (12), Arturo López (14), Adolfo Vega (17), José Antonio Moreno (20) y Ángel López (6) -cinco inicial-, Unai Friscia (11), José Manuel Gutiérrez (11), Mario Serrano (2) y Eduardo Salcines.

68.- JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB MARTOS MONTETUCCI (15+14+21+18): Ángel Cañada, Julián Avilés (14), Pedro Andrés Pareja, David Melero (17) y Mbagne Diatta Diop (16) -cinco inicial-, José Cuesta (6), Óscar Espejo (2) y Rafael Tarrías (13).

ÁRBITROS: Alcaraz y Ávila. Eliminaron por personales a Pareja, Diop y Espejo, del Martos.

 

Victorias para los equipos de Maristas

Mientras, en la Primera Nacional, buenas noticias los conjuntos de Maristas. El cuadro femenino volvió a derrotar al CFI Reina Isabel GMASB (65-58) y estará entre los cuatro mejores de la competición, mientras que en la competición masculina el Innovasur superó también, pero esta vez en el primer asalto, al Sloppy Joe’s Gines (75-68).

Loading...

Deja un comentario