Paseo militar de un Ángel Ximénez-Avia que no dio opción al Atlético Novás (31-22)

Los pontanos fueron muy superiores al conjunto gallego, con sinfonía de Juan Castro incluida, y despidieron el año de la mejor forma posible con el pasaporte para los octavos de final de la Copa del Rey sellado

Juan Castro elevándose ante la defensa del Atlético Novás.

Juan Castro elevándose ante la defensa del Atlético Novás. Autor: Pepe Saldaña

Con más que solvencia. Así selló el Ángel Ximénez-Avia su pase a los octavos de final de la Copa del Rey ante el Aconor Atlético Novás (31-22), a la par que vino a ratificar su gran final de año con dos victorias consecutivas y la derrota más honorífica de sus siete enfrentamientos al Barça en Puente Genil desde que llegó a la Asobal. Ahora toca descansar y volver con las pilas recargadas para la pretemporada invernal en la que arrancará en enero y con un refuerzo que supla la marca de Mijatovic al Villa de Aranda.

Los pontanos cogieron el mando del partido a los dos minutos de juego después de que Pombo adelantara a los gallegos, que se mantuvieron a distancia hasta el ecuador del primer tiempo. Para entonces Juan Castro ya había calentado motores para destrozar la red de García Lloria, algo que se vio reflejado en el luminoso con un 9-5 que empezaba a abrir brecha.

A la postre las diferencias no se fueron más allá, al margen de 14-9 a cinco del asueto, para a la postre encaminar el camino de vestuarios con un 15-11 tranquilizador pero sin acabar de cerrar el partido y por tanto la eliminatoria, aunque la renta global era de seis goles con sólo treinta minutos por jugar.

Sin embargo un demoledor parcial de 4-1 al inicio del segundo tiempo acabó por romper el partido otorgando un colchón muy cómodo para los pupilos de Paco Bustos ante el esclarecedor 19-12.

Esa diferencia de siete tantos se consolidó con el paso de los minutos bajo la batuta y el festival goleador de Juan Castro para encarar los minutos finales de competición en este 2019 que apura sus días. A la postre diez tantos para el leonés y un concluyente 31-22.

FICHA TÉCNICA

31.- (15+16).- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENILAdi Ahmetasevic, Víctor Alonso (5), Dashko (2), Xavi Tuà (1), Juan Castro (10), Javi García (3) y David Estepa (3) – siete inicial – Álvaro de Hita (ps), Barros (1), Cuenca (2), Nuno Gonçalves (2), Mijatovic (1), Marcio Da Silva (2) y Consuegra ().

22.- (11+11).- ACONOR ATLÉTICO NOVÁS: García Lloria (), Vila (), Chaparro (4), Pombo (2), Hermida (1), Iglesias (3) y Dacosta (1)  – siete inicial – Cancio (0), Martínez (1), Trigo (), David García (2), Silva (1), Yago Alonso (), Roberto Sánchez (1) y Petter ().

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:  4-3, 6-4, 9-5, 11-8, 14-9 y 15-11 (descanso) 19-12, 20-14, 23-16, 26-18, 29-20 y 31-22.

ÁRBITROS: , que excluyeron a los pontanos David Estepa (1), Daskho (1) y Mijatovic (1), así como a los visitantes Pombo (1), Trigo (1) y Hermida (1).

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante más de 450 espectadores.

Deja un comentario