El Adesal, a levantarse ante un viejo conocido

La escuadra de Rafa Moreno intentará levantarse de la derrota del pasado domingo ante el Ikasa en la pista del Málaga Norte

El Adesal quiere olvidar en Málaga la derrota contra Ikasa Madrid. Autor: Paco Jiménez

El Adesal quiere olvidar en Málaga la derrota contra Ikasa Madrid. Autor: Paco Jiménez

Levantarse después de una derrota siempre tiene su grado de complejidad, pero es la misión que se le presenta este sábado al Adesal a partir de las 18:00 horas ante el Málaga Norte. Sin embargo, lo hace en un escenario que le trae buenos recuerdos, el Pabellón Pérez Canca de Málaga, donde conquistó su único título de la Copa Andalucía y donde en 2012 dio un paso cualitativo para ascender a la División de Honor.

Precisamente, en lo mismo que piensa ahora, si bien es cierto que el Málaga Norte es el filial de un Costa del Sol que cada vez pisa con más fuerza en la máxima categoría. Aunque es innegable que la primera tarea es ganar, independientemente del rival con el fin de olvidar el traspiés (otro) que tuvo en La Fuensanta ante el Ikasa, Porque lo curioso de la situación es que los cinco puntos que se le han escapado hasta el momento en la primera vuelta han sido en compromisos disputados como local.

Rafa Moreno indicó a Cordobadeporte que “jugamos en Málaga en el final de la primera vuelta, que como en el principio de la segunda, en este final de año, son dos salidas”. “Jugar fuera siempre es difícil, pero, por exigirnos, creo que podemos sacar los dos partidos. Es nuestro objetivo y está al alcance, con vistas a dormir a final de año en puestos de fase de ascenso”, expuso.

Para el técnico “sería una satisfacción conseguirlo por la trayectoria del equipo estos meses”, más aún “después de todos los movimientos que hay a nivel institucional con las subvenciones y demás”. Luego “será el momento de ver la continuidad del proyecto y ver qué tipo del mismo se podrá hacer“. “Esperemos que todo salga bien, aunque es sabido que la mar está un poquito revuelta. Nosotros hemos hecho nuestras tareas y podemos incluso mejorarlas con un poquito de suerte”, indicó.

El problema es que igual que la semana anterior, Moreno acusa una lista de bajas importante. Gleynis Reyes ha finalizado su concurso en el Mundial y la intención es que se incorpore en la segunda vuelta, mientras que Asun Batista sigue con sus compromisos de “playa” por Brasil. Al menos Noelia García vuelve tras acelerar los trámites de su recuperación no está en plenitud de condiciones.

“Hemos tenido la mala suerte de atravesar un momento con muchas bajas. En el último partido eso fue causa muy directa del contratiempo de dejarnos los puntos en casa, ante un gran equipo. Nos afectó el Mundial en pista, el de playa y entre todas acumulamos cuatro o cinco bajas que nos han supuesto un traspié”, detalló el preparador. “Al menos recuperamos a Noelia, la jugadora que ha llevado el engranaje del ataque en este tiempo, y tenemos ganas de jugar ante “un viejo conocido de nosotros”.

Apuesta por la madurez

Y es que el bloque de cantera del Adesal y el Málaga Norte se conocen desde hace mucho tiempo, ya que mantuvieron pulsos por los títulos regionales en categorías formativas de ahí, que tenga un componente especial una contienda que ya se dio en pretemporada “venciendo nosotras en la Copa Andalucía”. Pero ahora juegan por la liga, por los puntos de verdad. “Ellas son un equipo de cantera, jovenes y seguro que se dará un partido igualado. Pero creo que podemos llevárnoslo desde ese puntito mayor de madurez que tiene nuestro equipo”.

Loading...

Deja un comentario