Adesal inicia el camino hacia una ilusionante temporada en División de Honor

El equipo de La Fuensanta comenzó este miércoles su pretemporada para preparar su retorno a la máxima categoría, con todas sus caras nuevas presentes

Plantilla Adesal para la temporada 2020/21 en División de Honor

Plantilla Adesal para la temporada 2020/21 en División de Honor | FOTO: Pablo Herrera

El Club Adesal ha vuelto a la actividad con el inicio de un nuevo proyecto que llevará al conjunto verdinegro a competir en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría nacional del balonmano femenino. El Pabellón Deportivo de La Fuensanta ha acogido hoy miércoles el primer entrenamiento de la temporada en el que ha estado presente la plantilla en su totalidad, incluidas las cuatro incorporaciones veraniegas.

En el retorno al trabajo, el equipo se ha mostrado con muy buenas sensaciones e ilusionado ante el reto que supone llevar el nombre de Córdoba por las mejores pistas de la geografía española tras el ascenso. Según ha comentado su entrenador, Rafa Moreno, “es una situación que ya vivimos hace seis años y nos quedamos con el sinsabor de no poder mantener la categoría”. El técnico cree que el balonmano femenino ya se encuentra muy asentado en la ciudad por lo que “es el momento perfecto para consolidar el proyecto y nos hace mucha ilusión pertenecer a este nuevo nivel deportivo”.

Para esta nueva aventura, el conjunto de La Fuensanta ha mantenido el grueso de jugadoras que consiguieron el ascenso el pasado curso. Tan solo cuatro piezas han reforzado el plantel desde que finalizó el pasado curso: Andrea Rojas, Fany Monros, Tina López y Arabia Peña. Este hecho ha sido traducido por Moreno como una “incógnita”, y considera por tanto, que “el equipo tendrá mérito si todo sale bien”. Por otro lado, el canario de nacimiento ha querido destacar la importancia de la cantera para dar continuidad a este proyecto, por lo que ha hecho partícipes de la sesión a las juveniles Paula García y Gema Anguita. 

Como consecuencia de la pandemia, la competición tendrá un total de dieciséis equipos por los doce con los que contaba habitualmente, por lo que el número de descensos se verá aumentado hasta cuatro. Por ello, el entrenador ha comentado que “para los especialistas, las vamos a pasar canutas” aunque tiene fe en que el suyo “sea un equipo sorpresa y al fin y al cabo tenga las virtudes suficientes para al salvarse”.

Rafael Moreno da indicaciones al equipo durante la primera sesión de entrenamiento

Rafael Moreno da indicaciones al equipo durante la primera sesión de entrenamiento | FOTO: Pablo Herrera

Por último, Moreno ha deseado que la situación a nivel socio-sanitario siga dentro de la normalidad para que la afición pueda regresar a los campos lo antes posible. El técnico ha reconocido que las chicas están preocupadas ante la posible ausencia de gente en las gradas, ya que “han conseguido llegar a la máxima categoría y todas quieren jugar en escenarios con muchísimo público”.

Loading...

Deja un comentario