Asun Batista: “Es un proyecto y un reto muy bonito”

La jugadora malagueña del Adesal destaca las ganas del equipo de iniciar el reto de esta temporada: "Venimos con muchísima ilusión de afrontar este nuevo año en la máxima categoría"

Asun Batista posa con balón en el primer día de entrenamientos. Foto: Pablo Herrera

Asun Batista posa con balón en el primer día de entrenamientos. Foto: Pablo Herrera

El momento esperado llegó. La competición está próxima a regresar, en unas semanas, para el balonmano femenino nacional y los equipos ya han iniciado sus pretemporadas. Es el caso del Club Adesal, que este año, como premio al buen hacer de la pasada campaña, defenderá la elástica verdinegra en la máxima categoría. Las jugadoras del conjunto fuensantino se reencontraron en la tarde del miércoles tras casi cinco meses desde la paralización de la competición, cuando el equipo encabezaba la clasificación del grupo D tras cosechar diecinueve triunfos en los veintitrés encuentros disputados hasta la fecha.

El premio a esa regularidad llegó en forma de ascenso, tras la decisión de la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEBM, por lo que Adesal retorna a la élite tras seis cursos aunque de una manera poco habitual. Así lo asegura su jugadora Asun Batista, que comentó que la plantilla “tenía muchas ganas de afrontar la fase de ascenso porque es donde realmente se ve la cohesión del equipo”. 

Pero el caso es que el equipo ya está en la élite y el reto que tendrá por delante el club en División de Honor es importante. Batista ha asegurado que el sentimiento es que “tenemos ganas de empezar ya” a prepararse, puesto que “todas venimos con muchísima ilusión de afrontar este nuevo año en la máxima categoría”.

La malagueña, que ya cuenta con experiencia en la División de Honor tras pasar por las filas de Castellón y Mavi La Calzada, cree que se trata de “un proyecto y un reto muy bonito, donde hay mucha competencia”.

La pandemia sufrida ha obligado a una reestructuración de la categoría, que se ha visto dividida en dos grupos y que por tanto tendrá una menor duración en cuanto a la primera fase, de catorce encuentros. En este sentido, Asun considera que “a lo mejor nos da ventaja para poder prepararnos más de cara al partido a partido”. 

” Es bonito tener a la afición ahí “

En relación a la más que posible ausencia de público en las gradas, Rafa Moreno aseguró en ese primer día de trabajo que las chicas estaban preocupadas. Pero la jugadora quiso restarle importancia al asunto y aseguró que “nos va a venir quizás bien para estar más concentradas de cara al trabajo que tenemos que hacer en la pista, aunque es bonito tener a la afición ahí”.

Asun Batista en la primera sesión de entrenamientos del equipo. Foto: Pablo Herrera

Asun Batista en la primera sesión de entrenamientos del equipo. Foto: Pablo Herrera

El equipo iniciará en las próximas semanas su particular calendario de partidos de preparación antes de que la Liga dé el pistoletazo de salida el 12 de septiembre ante Balonmano Granollers. A pesar de que las chicas no han competido desde marzo, la pivote de Adesal aclaró que no se parte de cero ahora, ya que el equipo “lleva preparándose todo este tiempo para llegar a la pretemporada de la mejor manera posible”.

Loading...

Deja un comentario