“Adesal tiene que estar siempre peleando por las dos plazas para jugar la fase de ascenso”

Rafa Moreno ve "muchas jugadoras con calidad" en el equipo fuensantino, aunque "estamos suspensos todavía en defensa y en otros aspectos del juego como el contraataque" | "Hemos hecho un plan económico viable, pero depende de que se paguen las subvenciones de tres años, estamos con préstamos personales"

Rafa Moreno posando en el Pabellón de La Fuensanta

Rafa Moreno posando en el Pabellón de La Fuensanta

Nuestro trío de representantes en la División de Honor Plata se cierra en la categoría femenina, en la que compite una temporada más el Adesal. Un equipo renovado a su manera, con una vuelta a los orígenes con Rafa Moreno en el banquillo, y una apuesta por la gente de la casa ayudada por en apariencia buenos refuerzos.

Sin embargo, queda “mucho por reajustar todavía” según Rafa Moreno, pese a que “sea básicamente el mismo equipo del año pasado”, tras una pretemporada que “ha sido un poco irregular, aunque haya estado caracterizada por jugar todos los partidos fuera de casa y con rivales de nuestra propia categoría”. “Ha llegado gente que va a tener un papel muy importante en el equipo y tenemos que adaptarlas, y la verdad es que estamos suspensos todavía en defensa y en otros aspectos del juego como el contraataque, pero he visto mucha entrega de la jugadoras y destellos o picos dentro de los partidos con cosas muy buenas, como sacarle nueve goles de ventaja en 20 minutos de la segunda parte a Roquetas. Queda concretar y afianzar de cara al partido del domingo, el primero que vamos a jugar en casa y arropados lo máximo posible con nuestra gente”.

Moreno espera un Adesal “más aguerrido y luchador por ejemplo que el primer rival que viene, el Benidorm”. Entre las virtudes que puede tener el equipo está que “tenemos muchas jugadoras con calidad”, mientras que “los defectos son la parte que le toca trabajar al entrenador, porque está todo muy verde”. “Cualquier entrenador que llegara ahora vería un buen equipo, pero a su vez cualquier entrenador podría observar que le queda mucho para que todas las tareas normales se vean bien hechas”, amplió.

Pese a esos matices, el técnico se muestra ambicioso. “A nivel deportivo, y pensando en conjuntar a todas estas jugadoras que tenemos, Adesal tiene que estar siempre peleando por las dos plazas para jugar la fase de ascenso. Luego, a nivel de club, sólo pensamos en que todo pueda continuar, porque ahora mismo los equipos de Córdoba siguen peligrando en diferentes disciplinas deportivas. Como no se desatasque el embudo político creado a nivel municipal con las ayudas pendientes va a tener problema el balonmano femenino en La Fuensanta y otros muchos deportes”.

Si eso pasa, la intención es “que vuelva a ver un equipo de la máxima categoría en balonmano femenino en Córdoba”, aunque la realidad es tan grave que el espectro de posibilidades es muy amplio. “Hemos hecho un plan económico viable, pero depende de que se paguen las subvenciones de tres años. Se ha dependido hasta ahora de iniciativas privadas y préstamos personales para ganar tiempo hasta que haya una solución, pero si no pasa habrá dos problemas, el deportivo y con los que han apostado por nosotros hasta ahora“.

Hay que confiar en que lo deportivo prime y se pelee en un Grupo D que por lo demás debe caminar por tintes parecidos. “Va a ser muy igualada. Hemos jugado cuatro partidos en pretemporada y los cuatro han sido igualados. Los que estuvieron por arriba ya el año pasado, Pozuelo, Sanse o Bolaños, serán los llamados a estar otra vez ahí, pero espero que Adesal se ponga rápidamente en la parte superior de la tabla”.

Loading...

Deja un comentario