“Espero que el equipo suba muchas posiciones en la tabla de la liga y que se note mi trabajo”

El ruso Ruslan Dashko apuntó que "me gusta mucho cómo se entrena y se trabaja en todos los aspectos" en un Ángel Ximénz-Avia que cerró su ronda de presentaciones antes del debut en Puente Genil este sábado frente al Liberbank Cuenca

Ruslan Dashko estrechando su mano con Mariano Jiménez

Ruslan Dashko estrechando su mano con Mariano Jiménez. Autor: Estefania Hernández

Ruslan Dashko fue este jueves el último de los siete fichajes del Ángel Ximénez Avia en su serial de presentaciones, que concluyeron hoy antes del debut del equipo en Puente Genil con motivo de la segunda jornada de la Liga Asobal. Un Dashko que es el segundo ruso que viste la camiseta pontana tras Mikhail Revin (2016-2018).

Con un escaso castellano aún, su compatriota Tigran Abrambekov, afincado en Puente Genil, ofició de traductor para señalar que Dashko se siente “muy contento de la gran bienvenida que recibida”, para expresarse en la misma línea que los bosnios Admir Ahmetasevic y Srdjan Mijatovic.

“Todos en el club muy amables, los entrenadores, los compañeros. Me gusta mucho cómo se entrena, cómo se trabaja en todos los aspectos”, subrayó. Por todo Dashko apuntó que “tengo esperanzas muy grandes en el Ximénez y espero demostrarlo esta temporada. Espero que el equipo suba muchas posiciones en la tabla de la liga y que se note mi trabajo en este club”.

Por su parte, el técnico Paco Bustos apuntó que “buscar a un zurdo siempre es muy complicado”, pero “teníamos buenos informes de él, porque todo el mundo hablaba maravillas de sus posibilidades. Buscábamos un zurdo que fuera como él, que con su altura y con su peso también jugara rápido, con lanzamiento exterior y con juventud, con tiempo para trabajar, y si puede ser y sale todo bien, que esté muchas temporadas más en este club para así tener un zurdo con continuidad y con futuro”.

“Yo estoy muy contento de esta incorporación y estoy seguro de que, a pesar del gran problema que tenemos con el idioma, poco a poco se va a ir adaptando para aportar lo que él sabe”, concluyó un ilusionado Bustos, que confía que este sábado ante el Liberbank Cuenca llegue el primer triunfo de los suyos.

Loading...

Deja un comentario