Adesal vence y acaba el año en la pelea (19-22)

Las cordobesas cierran 2019 venciendo al Balonmano Benidorm en otro gran encuentro fuera de casa con el que siguen a la estela de Sanse y Bolaños

El Adesal volvió a vencer fuera. Autor: Paco Jiménez

El Adesal volvió a vencer fuera. Autor: Paco Jiménez

Punto y final a un positivo tramo inicial de temporada para el Adesal Córdoba, que doblegó al Balonmano Benidorm por 19-22 en una nueva muestra de superioridad a domicilio. El cuadro de La Fuensanta ha ganado todos los choques disputados lejos de su pista, seis, aferrándose así a la tercera posición del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Sigue por tanto la estela de Sanse y Balonmano Bolaños.

El arranque de encuentro no ofreció destacados guarismos ofensivos y apenas se contabilizaron tres dianas en once minutos (1-2). La igualdad, por consiguiente, protagonizó el envite hasta bien entrado el ecuador del primer acto, motivo que provocó el tiempo muerto de Adesal para frenar la reacción local (3-3). Lara Lozano y Ángela Ruiz aprovecharon sus opciones en juego para otorgar ventaja a las visitantes (3-5), aunque María Cardona y Sandra Parada impidieron el despegue situando las tablas.

La mayor distancia verdinegra de camino al receso no superó los dos tantos, una clara muestra de lo complicado que sería sumar el triunfo en la Costa Blanca. A falta de dos minutos para la conclusión, el 7-9 que figuraba en el electrónico peligró tras la exclusión de Malena Guerisoli, aunque Adesal consiguió sobrellevar la inferioridad marchándose uno arriba (9-10) a los vestuarios.

Con otro aire retornaron las chicas de Moreno. Y es que las apariciones de Maura Álvarez y Marta Pombal concedieron cierto crédito durante el inicio (10-13). El equipo dirigido por Santiago Brian no bajó los brazos -merced al trabajo de una sensacional Cardona a nivel goleador- dejando todo el horizonte muy abierto para sus intereses (12-13). Pero Adesal demostró su mayor potencial limitando la producción rival y acertando en los metros finales con una inspirada Batista (12-17).

La entidad verdinegra supo, a partir de ese instante, administrar su renta para afrontar los últimos diez minutos en un estado de privilegio absoluto. El desconcierto de las anfitrionas se dejó notar, sobre todo a raíz de los tres goles consecutivos de Lozano que dejaban prácticamente resuelto el encuentro (16-22). Las de la Comunidad Valenciana maquillaron el resultado (19-22), pero cayeron una semana más derrotadas.

Así pues, Adesal finaliza el año en la mencionada tercera posición con 23 puntos, ya que el Balonmano Sanse y Balonmano Bolaños solventaron sus partidos frente a Ikasa Madrid y Balonmano Pozuelo respectivamente alcanzando los 24-. La siguiente jornada ante el Madrid Base Villaverde llegará el 12 de enero de 2020 en el regreso de la competición al Pabellón de La Fuensanta.

FICHA TÉCNICA

19.- BM BENIDORM: Miriam Sempere, Carmen Campos (2), Susana Martínez (1), María Luisa Gayo, María Cardona (6), Sandra Parada (4) y María Mulet (3) -siete inicial-, Gemma Fernanda Leal, Aina Santacreu, Ainhoa Peño (1), Josefa Ignacia Araya, Verónica Fernández, Andrea Garijo, Pilar Ruiz, María Bonache y María Egea (2).

22. ADESAL CÓRDOBA: Alba González, Lara Lozano (9), Maura Álvarez (2), Noelia García (1), María Sánchez, Ángela Ruiz (4) y Malena Guerisoli (2) -siete inicial-, Irene García, Marta Pombal (1), Amanda Valero, Lucía Vacas y Asun Batista (3).

ÁRBITROS: Daniel Montoro y Jesús Valencia. Excluyeron por parte de las locales a Sandra Parada (2), María Luisa Gayo (2) y María Mulet y a las visitantes Malena Guerisoli, María Sánchez, Lucía Vacas y Asun Batista.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 1-2, 2-3, 5-5, 6-8 y 9-10 (descanso); 9-12, 12-13, 12-15, 14-18, 16-19 y 19-22.

INCIDENCIAS: Primer partido de la segunda vuelta y último del año en el Grupo D de la División de Honor Plata, celebrado en el Palau Municipal d´Esports L´Illa.

Loading...

Deja un comentario