“Los grandes éxitos están detrás de las incertidumbres”

El Enrique Martín más filosofo y pedagógico apuntó que "estoy muy contento con la plantilla formada", porque "no merece la pena darle vueltas a lo que podría haber sido y no fue; tenemos un grupo fenomenal"

Enrique Martín abandonando la abandonada Ciudad Deportiva junto a su cuerpo técnico

Enrique Martín abandonando la abandonada Ciudad Deportiva junto a su cuerpo técnico

“No puede uno pensar en lo que va a pasar, porque si piensas en eso te pierdes lo que está pasando”. Fue una de las muchas frases filosóficas de otra eterna comparecencia de prensa de Enrique Martín, que de sus muchas frases para pesar, dejó sin duda una perla al afirmar que “los grandes éxitos están detrás de las grandes incertidumbres”.  A continuación apostillaba que “la incertidumbre lejos de ser mala, es interesante. La certidumbre te acomoda y te hace ir más suave. La incertidumbre te pone más atento y hace que tengas menos accidentes”.

Fue su mejor respuesta al ruido que gira en torno al Córdoba CF y que vivió ayer su penúltimo capítulo con la respuesta oficial del abogado Enrique Rodríguez Zarza a la campaña de desprestigio que arrastra el club dese hacer meses.

Enrique Martín reparte los petos a sus jugadores

Enrique Martín reparte los petos a sus jugadores. Autor: Paco Jiménez.

El navarro apuntó que “el ruido que rodea al club entra dentro de la carpeta de la aceptación. Lo he tenido bien claro desde que vine. Acepté a donde venía. Uno escucha porque le cuentan o lee, pero no tengo nada que opinar. Yo estoy en el Córdoba desde el 15 de julio y no voy a juzgar lo de fuera”.

“Yo sólo puedo juzgar desde que estoy aquí y todo está ok. Encantado en mi parcela. Todas las cosas que hay alrededor no tengo capacidad, me tengo que ceñir a mi tema deportivo, porque el club ha cumplido conmigo y los míos en estos dos meses de estancia que llevamos. Trabajamos súper a gusto porque el club cumple. Lo demás son historias que tienen que resolver los implicados”.

Como no podía ser de otra forma, también sacó su ironía para apuntar que “la gente me decía que cómo iba a ir al Córdoba , y en principio vine en AVE, luego ya veremos si en coche”. Fue más allá ala apuntar que “no miro las categoría, a mis amigos les digo que no tengo ni idea en la categoría que estoy. Entreno en buenos campos”.

El Real Murcia

Por ello, y centrado en su parcela, Martín reafirmó que “estoy muy contento con la plantilla formada”, porque “no merece la pena darle vueltas a lo que podría haber sido y no fue; tenemos un grupo fenomenal”.

Y con ese plantel hará frente a otro histórico de esos hundidos en la Segunda B, un equipo “con jugadores interesantes como Chumbi, pero al verlo con el Algeciras te das cuenta lo que es la Segunda B, tiene la radiografía del 100 % de conjuntos, pero cualquiera puede ganar a cualquiera.”

Y horario y su mensaje final

Otra cuestión que habría que tratar era mirando el termómetro. A poco más de 24 horas del partido las temperaturas no bajan, de ahí que Martín reconociera que “es verdad que las temperaturas son elevadas, pero el club habrá tenido sus razones para poner esa hora y yo lo acepto. Igual sería mejor las 21.30 de la noche, pero para complacer a todos es complicado”. Igual el vestuario debería el primero en ser complacido, pero la realidad es que este sábado a las 18.00 horas saltarán a calentar más que calentitos, y a las 18.30 a jugar.

Con todo, su comparecencia no podía terminar sin otra frase para reflexionar, porque “el mayor hándicap de las personas es la competitividad contra nosotros mismos, y en la vida normal es lo mismo. El día que pierdes pasan cosas muy raras”.  Tanto dentro como fuera del Córdoba CF.

Loading...

One Comments

  • Gangsta 06 / 09 / 2019 Reply

    Gran entrenador y se ve muy buena persona. Aquí gusta autodestruirnos y sacar y repetir los mismos temas. Enrique Martín hace caso omiso al ruido, y se dedica a lo que hay que hacer, sacar al equipo del pozo.

Deja un comentario