AFE, sin denuncias de los jugadores del Córdoba CF

Su secretario general, Diego Rivas, confirmó que en la entidad blanquiverde ''todo está al día de los problemas'', incluida la nómina de mayo que quedará liquidada tras percibir este jueves la prima por Sergi Guardiola tras la permanencia del Valladolid, así que ''la cosa está tranquila''

Jesús León durante su comparecencia del pasado 29 de mayo

Jesús León durante su comparecencia del pasado 29 de mayo

Tras abrirse el pasado martes 11 de julio el plazo para la presentación de denuncias de los futbolistas de Primera y Segunda A a la AFE, su secretario general, Diego Rivas, confirmaba a Cordobadeporte.com que no hay ninguna correspondiente a los jugadores de su primera plantilla, dado que en la entidad blanquiverde “todo está al día de los problemas de aquellas tres nóminas que estuvieron pendiente. La cosa está tranquila”.

La razón es bien sencilla, porque este mismo jueves muchos de los integrantes de las dos primeras plantillas comenzaban a percibir la nómina de mayo, adeudada desde el pasado lunes, por lo que en esta ocasión esta nómina sólo se vio demorada tres días, un retraso saldado con prontitud, una obligación que tras lo sufrido lleva a la felicitación, cuando no debería ser así. Se como fuese muchos se preguntarán ¿qué cómo se hizo? Pues la respuesta llegó desde Valladolid, dado que por fin los pucelanos abonaron los 600.000 euros + IVA de la prima especial que percibiría el Córdoba en caso de su permanencia e Primera por la presencia de Sergi Guardiola, que no de Álvaro Aguado.

Con todo al día, eso no significa que esas denuncias no puedan llegar próximamente, dado que los futbolistas tienen hasta el 5 de julio para reclamar a la AFE cantidades pendientes, que en este caso sólo podrían ser referidas al finiquito de la temporada, es decir, la correspondiente a junio, que incluyen normalmente el 30 % de los contratos de los jugadores. Habitualmente los futbolistas cobran el 70 % de sus honorarios mensualmente, y el resto lo dejan para el último mes, que es lo que ahora quedaría pendiente y habría que saldar para evitar un hipotético descenso administrativo a Tercera. Con los hechos últimos, éste parece cada vez más lejano.

Deja un comentario