Aguado y Marcos Lavín, de los primeros en denunciar

A tres días del cierre de las demandas en AFE y sin haberse pagado aún la nómina de junio y sobre todo los finiquitos, los futbolistas empiezan a activar sus demandas contra un Córdoba que no debe tener problemas en abonar lo pendiente para evitar meterse en otro lío

Marcos Lavín en uno de los últimos entrenamientos de la temporada

Marcos Lavín en uno de los últimos entrenamientos de la temporada

Menos de tres días restan para que los integrantes de la primera plantilla del Córdoba CF de la pasada temporada activen sus denuncias ante el impago de la nómina de junio, la última del curso, y sobre todo por el finiquito de sus contratos. La entidad blanquiverde aún no hizo efectivo tal montante y ya hay dos futbolistas, Álvaro Aguado y Marcos Lavín, que tramitaron su demanda a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para reclamar a tiempo las cantidades pendientes antes de la finalización del periodo habilitado para ello que concluye este viernes 5 de julio.

Se da la circunstancia que ambos jugadores están representados por la misma agencia, MRH Fútbol, liderada por Felipe Martínez, de ahí la acción conjunta por sus pupilos. Los dos renovaron sus contratos en el pasado curso, en el caso de Aguado después de unas tensas negociaciones que llevaron incluso al club a confinar al jiennense al filial cuando Luis Oliver aún oficiaba como director deportivo. Posteriormente, con la llegada de Rafa Berges se arregló la situación, y semanas después renovaba igualmente el meta madrileño.

Bodiger y Álvaro Aguado retirándose del terreno de juego tras caer frente al Zaragoza

Bodiger y Álvaro Aguado retirándose del terreno de juego tras caer frente al Zaragoza. Autor: Paco Jiménez

Ahora Aguado ya no pertenece al Córdoba, mientras que el club transmitió a sus agentes que no cuenta con los servicios de Lavín para el próximo curso pese a restarle dos temporadas en vigor. Por todo ello está clara la postura de jugadores y agentes, que no es otra que guardarse las espaldas antes de que la norma expire para la citada denuncia.

¿Cuál será la postura de los tres jugadores representados por Vigueras ya desligados?

Está por ver si muchos más futbolistas se unen a las citadas denuncias, que a mediados de junio eran nulas como confirmó a Cordobadeporte.com Diego Rivas, el secretario general de AFE. Casos especiales entre el resto de jugadores serán los de los futbolistas representados por Joaquín Vigueras, que fueron los primeros en rescindir sus contratos (Jaime Romero, Carrillo y Josema). Hay que recordar que el contrato de Jaime incluía la percepción de la mayoría de sus honorarios en el citado finiquito, porque sólo el 30 % de su contrato que supera los 475.000 euros lo percibía mensualmente, todo lo contrario que por ejemplo Piovaccari, que ayer apuntó que no había denunciado.

Marco Lavín en el partido de Elche

Marco Lavín en el partido de Elche. Autor: Elche

De una u otra forma, habrá que estar atentos hasta el viernes, día en el que llegará la notificación a todos los clubes con las denuncias de los que fueron sus futbolistas durante el curso. Desde entonces tendrán hasta el 31 de julio para satisfacer sus deudas y evitar un descenso de categoría en los despachos.

Loading...

Comment List

  • gauss53 03 / 07 / 2019 Reply

    el año que viene jugamos con el portero y solo dos jugadores de campo para que puedan jugar y darse pases,asi hay que pagar a menos gente

  • JUANASUS 03 / 07 / 2019 Reply

    Pues alguien miente o no está bien informado, ya que según ha comunicado en su cuenta de Twitter el propio Lavín se encuentra al día y no ha denunciado.

Deja un comentario