Aquí no cuenta nadie (o casi): sólo Fernández y quizá Zelu

El Córdoba trabaja en nuevas salidas de jugadores con contrato, de las que varias pueden concretarse esta misma semana | El lateral competirá con Raúl Cámara, mientras que en el extremo se cree, aunque tendrá que opinar Martín

Fernández pensativo en una sesión en la Ciudad Deportiva

Fernández pensativo en una sesión en la Ciudad Deportiva. Autor: Paco Jiménez

Aunque el número de fichajes ya está en cuatro, y no es mala cifra siendo inicios de julio, en el Córdoba la actividad no deja de estar centrada también en las salidas de jugadores con contrato en vigor con los que no se cuenta, de manera definitiva o con los que ésa es la idea inicial. Y la realidad es que de todos los jugadores que están aún vinculados al equipo sólo cuenta al cien por cien uno, Fernández, que salvo giro inesperado se quedará en el plantel pese al descenso para competir con Raúl Cámara en el lateral derecho.

Luego, hay un jugador con el que el club cuenta a priori en sus planes, aunque, como con otros casos, puede tener influencia también lo que opine Enrique Martín, entrenador del equipo. Se trata del extremo José Luis García ‘Zelu’, sobre el que existe buena opinión en el club tras su cesión en la Cultural, pese a que no fuera titular indiscutible.

Con el resto puede afirmarse en general que en principio la intención del club es buscar una salida, aunque en algún caso haya más certeza que en otros. Por ejemplo, Quim Araujo, Lavín y Mena no van a seguir, se tarde más o menos en lograr su desvinculación, mientras que con Sebas y Quiles habrá que ver si a partir de incorporarse y trabajar a las órdenes de Martín puede cambiar algo. Todo esto a día de hoy.

Loureiro pidió salir; Quintanilla fue descartado

Por cierto que en ese proceso de salidas cada caso tiene sus peculiaridades. Por ejempo con Jaime Romero fue claro que su marcha era por una buena oferta del exterior, al Qarabag. Mientras, según adelantó ayer el diario digital Cordópolis, Miguel Loureiro pidió salir del Córdoba, cumpliendo aquello que dijo el director deportivo de Alfonso Serrano de que el jugador que no quisiera estar tenía la carta de libertad en la mesa. Sin embargo, con Quintanilla ha sido el club el que decidió darle salida.

Deja un comentario