Al abrigo del hogar para subir puestos en la tabla

Con el Salerm Puente Genil de descanso, Córdoba B, Ciudad de Lucena y Pozoblanco quieren superar a Sevilla C, Rota y Cabecense para progresar

El filial del Córdoba quiere reencontrarse con el triunfo. Foto: CCF

El filial del Córdoba quiere reencontrarse con el triunfo. Foto: CCF

Llega la octava fecha del campeonato de liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, con sólo tres de los conjuntos cordobeses con actividad. El Salerm Puente Genil, noticicia durante la semana por la destitución de Keko Rosano y la llegada de Juanmi Puentenueva en su vuelta a casa, es el equipo que descansa en este fin de semana. Córdoba B, Ciudad de Lucena y Pozoblanco serán locales ante Sevilla C, Rota y Cabecense, rivales a priori accesibles para el deseo común de mejorar posiciones en la tabla.

El Ceuta B-Antoniano abre este sábado (17:30) las hostilidades de una jornada centrada en la franja dominical de las 12:00 horas, en la que llegarán los otros enfrentamientos: Cartaya-Los Barrios, Tomares-Conil, Utrera-Xerez CD y el partidazo entre Recreativo de Huelva y Gerena, ahora mismo segundo contra primero.

 

Córdoba B-Sevilla C (Ciudad Deportiva, domingo, 12:00 horas)

Tras la dolorosa derrota en Gerena. en un partido en el que iba ganando en el minuto 84, el segundo equipo cordobesista afronta un duelo de filiales que le podría llevar de nuevo a zona de play-off. El Córdoba B está sexto con 11 puntos y el Sevilla C quinto con 13, aunque sea con un partido menos en su hoja de servicios.

El míster blanquiverde, Diego Caro, ve a dos equipos distintos frente a frente. “Nos toca jugar ante otro filial, aunque la diferencia es que ellos tienen jugadores que en temporadas anteriores ya han competido en Tercera, el caso de Jaime, Cristóbal, Capi o Guti. Gente que ya estaba el año pasado con el segundo filial del Sevilla, por lo que esa madurez nos llevan de ventaja”, expuso. “Con todo, son chavales jóvenes también, con hambre y ganas de ser futbolistas, igual que los nuestros. Espero un partido competido, disputado, que sea bonito. Esperemos disfrutar del encuentro”.

El Sevilla C ha arrancado con muy buen nivel. “Han empezado muy bien. El entrenador que ya anteriormente tenían, Lolo Rosano, al que ya me he enfrentado otras temporadas y lo conozco muy bien, le inculca a sus equipos un gen muy competitivo. Han empezado ahí arriba y querrán meterse en play-off. Por eso han mantenido el bloque de la temporada anterior. Va a ser un partido difícil, porque es un equipor con las ideas muy claras y que sabe lo que hacer en cada momento. Esperemos estar a buen nivel y competir como lo venimos haciendo y ojalá podamos sacar el partido adelante”, eeñaló el villarrense.

El entrenador lamentó la derrota sufrida la última jornada. “Es cierto que se compitió muy bien frente al Gerena, un equipo que se va a meter en play-off casi con total seguridad y que va primero. El partido se fue al final, una pena, pero se compitió bien. Cuando se pierde se desea que llegue otro fin de semana rápido para volver a competir y a ganar, o a intentarlo al menos para quitarte la espinita que se queda tras la derrota. Tenemos esas ganas y ojalá seamos capaces de ganar, aunque estamos satisfechos porque el equipo está compitiendo bien y con esas sensaciones nos quedamos”.

Recupera efectivos

Diego Caro recupera efectivos para este envite. “Parece ser que vamos a recuperar a Tala casi con total seguridad. Está entrenando con normalidad con el grupo. Tenemos mucha escasez de efectivos debido a las lesiones del primer equipo, comi siempre comentamos, y ojalá Germán pueda recuperarlos, sobre todo porque la fase peor de un jugador es cuando está lesionado. Y que nosotros podamos ir recuperando a los nuestros. Abreu si no entra con el primer equipo posiblemente también lo podamos tener después de dos meses sin poder contar con él. Los demás sin novedad. Los que vayan a ayudar al primer equipo, ahí, y el resto con nosotros disponibles”.

El Córdoba B en su partido en Gerena. Foto: CCF

El Córdoba B en su partido en Gerena. Foto: CCF

El choque se jugará de nuevo en las instalaciones del Camino de Carbonell. “Nos gustaría jugar en el estadio por todo, pero nos toca jugar de nuevo en la Ciudad Deportiva. Es cierto que ante el filial del Sevilla yo creo que se igualan las fuerzas. Ellos han jugado algunos partidos en su Ciudad Deportiva en artificial y también otros en césped natural, por lo tanto yo creo que estamos en un 50% cada equipo. Lo importante es que nosotros estemos bien, compitamos bien y seamos nosotros mismos. Ojalá podamos dejar los tres puntos en Córdoba”, finalizó el técnico del filial.

 

Pozoblanco-Cabecense (Municipal, domingo, 12:00 horas)

El cuadro blanquillo vuelve a la acción en casa ante un equipo que es colista y que llega con una racha negativa de seis derrotas consecutivas, aunque no hay que llevarse a equívocos ya que a ambas escuadras le separan apenas tres puntos. Es por eso que el técnico de los vallesanos no quiere oír hablar de relajación ante la necesidad que su propio equipo tiene de puntuar para dejar atrás los puestos más oscuros de la tabla clasificatoria.

En este sentido, Antonio Jesús Cobos apuntó que “es un equipo que está necesitado de puntos porque lleva una racha bastante mala y eso provocará que esté mermado mentalmente, pero que también querrá aprovechar la primera oportunidad de resarcirse y la tienen este domingo”. “Es un partido especial por estas circunstancias. No podemos pensar que porque el Cabecense venga último va a ser un partido fácil, entre otras cosas, porque nosotros también necesitamos los puntos y tenemos que hacer valer una cuestión fundamental, que el Municipal sea un fortín, más allá de tópicos”, aseguró el preparador.

Cobos quiso destacar que a pesar de esa negativa racha acumulada por su rival, el Cabecense “ha tenido en casi todos sus partidos opciones de puntuar porque todos han sido marcadores ajustados”. “Creo sinceramente que han merecido más de lo que han obtenido”, expuso, y señaló su falta de gol como un elemento que “los está condenando muchísimo” de cara a no obtener resultados más positivos.

Mermados en la medular

Dejando a un lado a su rival, el técnico de Belmez reconoció que las bajas por diferentes cuestiones en el centro del campo están mermando al Pozoblanco. Eso se une a una dinámica de expulsiones que ha provocado que en los últimos tres partidos el equipo jugase con diez. “Estamos teniendo la mala suerte de que la mayoría de bajas sean en el centro del campo y eso se acusa, pero esta semana entra David García que venía haciéndolo bien”, afirmó. En referencia a esa pérdida de efectivos por las expulsiones, Cobos aseguró que “eso hay que cortarlo rápido porque ganar partidos jugando con diez es muy difícil”. “Esperemos que no ocurra más. Al menos haremos todo lo que esté en nuestra mano para que no vuelva a ocurrir”, zanjó.

El cuadro blanquillo tratará de repetir la victoria de su último duelo en casa. Foto: CD Pozoblanco

El cuadro blanquillo tratará de repetir la victoria de su último duelo en casa. Foto: CD Pozoblanco

Así la vuelta de David García, tras su partido de sanción, se podría sumar la de Ángel Lara, que ya viajó a Los Barrios. El resto de la enfermería sigue prácticamente igual con “jugadores que van saliendo y otros que van entrando”, una circunstancia que para el técnico es especialmente complicada. “Nos impide afrontar entrenamientos con todos, más allá de los propios partidos, donde el que está jugando está compitiendo. Es importante tener a todos los jugadores durante la semana, que es cuando se crea competencia y donde se mejora”, finalizó.

 

Ciudad de Lucena-Rota (Ciudad de Lucena, domingo, 19:00 horas)

En el partido que cerrará la jornada los celestes buscarán su tercer triunfo consecutivo tras los logrados frente al Ceuta B y al Cabecense, que sería curiosamente el primero en casa de toda la temporada. De hacerlo, podría meterse bastante cerca de los equipos de play-off, aunque los más cercanos tienen menos partidos cumplimentados.

Dimas Carrasco, entrenador lucentino. alaba la buena racha lejos de casa. “El equipo está dando un gran rendimiento como visitante. Seguimos aprendiendo, porque el error es el factor desde el que ir creciendo, ya que con él nosotros corregimos y el jugador lo asimila para volver a competir al siguiente domingo. Como visitantes hemos mejorado, en el último partido se vio la cantidad de despejes buenos que se hicieron. Estuvimos concentrados para ganar las segundas jugadas, cosas que se van mejorando”, destacó. “Es cierto que como local no hemos conseguido aún la victoria, pero también es verdad que hemos tenido a dos de los mejores equipos de la categoría, tanto el Utrera como el Recre. Ahora jugamos con el Rota, un equipo del que el puesto en la tabla no habla bien, pero que tiene muchos argumentos para hacernos daño aquí y tendremos que sacar nuestra mejor versión para ganar el partido”.

El técnico del equipo lucentino analiza más en profundidad al equipo rival. “Nos vamos a encontrar un equipo que presiona alto y que una vez que tiene el balón tiene argumentos y jugadores que proponen fútbol. El tipo de partido que nos vamos a encontrar es totalmente diferente al de Las Cabezas. A partir de eso haremos una cosa u otra”, apuntó. “Las segundas, terceras y cuartas jugadas contra el Cabecense aquí no se van a ver, sino más fútbol control y posicional. Es el fútbol que más nos interesa, porque como equipo es el que intentamos proponer. A ver qué Rota nos encontramos, porque ellos a la contra son muy peligrosos”.

Todos menos Mustafá a disposición

Dimas habló además del estado físico del equipo, que va a mejor. “Con esta jornada intersemanal hemos tenido algunos jugadores tocados, pero en los últimos entrenamientos pudimos contar con todos con normalidad”, expuso. Con todo, unas molestias han dejado fuera a Mustafá de una lista en la que además de Antonio tras cumplir sanción vuelve Salvi Blázquez.

Dimas Carrasco hablando a los medios en su previa semanal. Foto: Ciudad de Lucena

Dimas Carrasco hablando a los medios en su previa semanal. Foto: Ciudad de Lucena

Carrasco valoró la reacción del equipo la semana pasada. “Nadie se esperaba después de la derrota aquí contra el Utrera, donde el equipo no mostró sus mejores sensaciones, conseguir dos victorias consecutivas fuera de casa, eso es dificilísimo. Se consiguió la victoria en Ceuta, en un partido complicado porque incluye un viaje y levantarse muy pronto para coger el barco, y ante un buen rival conseguimos la victoria. Y también igual en el campo del Cabecense. Remontar el vuelo después de una derrota en casa lejos de tu mejor versión es algo muy positivo para el equipo”, comentó.

Pero hay que continuar. “Debemos seguir creciendo, eliminar errores y aprender de ellos. Ahora nos encontramos a un Rota que puede jugarnos al contraataque y que es muy peligroso en las transiciones. Tiene algunos jugadores muy verticales y que te pueden hacer daño si no estás bien preparado para las vigilancias. Tenemos que preparar eso y jugar muy concentrados porque si no, no damos nuestra mejor versión y podemos caer derrotados. Estamos en la fase de aprendizaje porque hay muchos jugadores nuevos incorporados”.

Tranquilidad

El preparador insistió en el mensaje de “tranquilidad” que se transmite desde el club. “Tenemos bagaje de temporadas anteriores para saber que las cosas se están haciendo bien. Pero se necesita tiempo. No podemos hacer que el equipo juegue de maravilla con un bloque nuevo y con jugadores que no tienen esa identidad para competir por objetivos grandes. Vamos a ponernos el objetivo de crecer día a día y que el club crezca en otros niveles, y que los jugadores se vayan acoplando a la exigencia del cuerpo técnico para luchar por algo grande”, defendió.

Mario Ruiz en el duelo contra el Cabecense Foto: Ciudad de Lucena

Mario Ruiz en el duelo contra el Cabecense Foto: Ciudad de Lucena

El horario del duelo se ha fijado tras el Clásico Barça-Madrid, para que no haya problemas en acudir al campo: “El Clásico nuestro es el Ciudad de Lucena-Rota. Si eres lucentino tienes que ver el partido sí o sí, porque debes apoyar al equipo. Hay un Barça-Madrid, pero nosotros llevamos toda la semana preparando al partido y éste es el equipo de tu ciudad y al que debes defender. Hay tiempo de sobra para ver los dos partidos y el equipo les necesita. Es verdad que nuestra mejor versión está siendo fuera de casa, pero en casa tuvimos dos rivales fuertes. Quiero que se animen a vernos porque los jugadores están dando su 100% para seguir aprendiendo y necesitan a la afición para conseguir la primera victoria en casa”.

Etiquetas

Cabecense | CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home9 | Rota | Sevilla C | Tercera RFEF |

Deja un comentario