Córdoba B y Ciudad de Lucena se meten en zona de play-off y el Pozoblanco pincha

Un penalti en el tramo final permitió al Cabecense sumar un punto (1-1) en el Municipal, algo que negó al Sevilla C Lluís Tarrés parando otra pena máxima en la prolongación, mientras que los aracelitanos pudieron con el Rota (1-0)

Ale Marín saltando para celebrar su gol. Foto: CCF

Ale Marín saltando para celebrar su gol. Foto: CCF

La jornada octava en el Grupo 10 de la Tercera RFEF dejó en la matinal del día de San Rafael la victoria del Córdoba B contra el Sevilla C (1-0) y el empate del Pozoblanco contra el Cabecense. Un penalti en el tramo final permitió a los de Las Cabezas sumar (1-1) en el Municipal, algo que negó al Sevilla C Lluis Tarrés parando otra pena máxima en la prolongación. Ya por la tarde, el Ciudad de Lucena pudo con el Rota (1-0) y los hombres de los hermanos Carrasco se meten en los puestos de play-off de ascenso como el filial blanquiverde, quintos y cuartos con 13 y 14 puntos, los lucentinos con un partido menos.

Los otros marcadores de la jornada fueron las victorias del Recreativo ante el Gerena (2-0), del Utrera ante el Xerez CD (4-1) y del Conil ante el Tomares (0-1), mientras que empataron Ceuta B y Antoniano (0-0) y Cartaya y Los Barrios (1-1). Como saben esta semana descansa el Salerm Puente Genil.

 

Córdoba B 1-0 Sevilla C

El segundo equipo cordobesista se llevó el duelo de filiales con un gran trabajo colectivo y dos héroes en lo individual: Ale Marín, autor del gol de la victoria, y Lluís, decisivo al pararle un penalti a Lucas Álvarez en el tiempo de añadido.

El encuentro empezó movido, con ambos equipos buscando la portería contraria. Primero fue el Sevilla C el que avisó con un tiro cruzado, que se fue muy cruzado. Muy parecido fue el resultado de una acción protagonizada por Ale Marín, que disparó también fuera de los tres palos.

Mejor le fue al extremo superado el ecuador, cuando recibió una pelota de Juan Andrés por su flanco. Recortó bien a su par y colocó un certero disparo por bajo, imparable para Matías. El filial vivió una buena fase de juego, en la que Joaquín disfrutó de otra ocasión con un tiro que salió fuera. Luego tiró de fútbol control prácticamente hasta el descanso, concediendo apenas un centro-chut que despejó con algún apuro Lluís, aunque la acción quedó anulada por posición adelantada.

Jan, al palo

Se esperaba un Sevilla C más presionante y agresivo en la segunda parte, pero, si ésa era su intención, no se apreció en el campo. El Córdoba B mantuvo su buen tono y organización y de hecho mereció anotar el segundo en un gran cabezazo de Jan que se estrelló contra el palo derecho de la meta de Matías. Minutos más tarde el filial blanquiverde tuvo otra opción en un balón rescatado por Juan Andrés en la derecha que no pudo rematar Juanma Bernal. El ex sevillista se quedó de referencia tras marcharse Joaquín para propiciar la vuelta de Abreu.

A esa jugada sí respondió el Sevilla con una buena acción por la izquierda de Crespo, que recortó y se hizo para mandar un lanzamiento combado que fue a estrellarse contra el larguero. Diego Caro tuvo que refrescar el once con las entradas de Álex Durán y Salvi, mientras Lolo Rosano ponía doble punta con Pablo Ortiz.

El segundo filial nervionense buscaba tener una más, y por desgracia la encontró. En el añadido. Al paso por el 91 Manolillo derribó a Álex Guti dentro del área y dio a Lucas Álvarez la opción de darle un punto a su equipo. Pero ahí apareció enorme Lluís para sacar la manopla abajo y salvar el triunfo. Final de éxtasis en la Ciudad Deportiva.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Lluís; Rafa Castillo, Iván Martínez, Valtteri, Manolillo; Miguel Gómez, Jan; Juan Andrés (Álex Durán, m. 79), Juanma Bernal, Ale Marín (Salvi, m. 81); Joaquín (Abreu, m. 68).

0.- SEVILLA C: Matías; Néstor, Marcos Otero, Marco Antonio, Ismael (Crespo, m. 68); Espuny (Manolo Vázquez, m. 68), Cristóbal (Lucas Álvarez, m. 81); Agus Otero, Jaime (Raúl Rojas, m. 21), Álex Guti; Diego Talaverón (Pablo Ortiz, m. 81).

ÁRBITRO: Bueso Jiménez, de Málaga. Amonestó a Valtteri, por los locales; y a Cristóbal, Álex Guti, Marcos Otero y Néstor, por los visitantes.

GOL: 1-0, m. 25: Ale Marín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del Grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 100 espectadores.

 

Ciudad de Lucena 1-0 Rota

El cuadro celeste logró una gran victoria, la tercera consecutiva, frente al rival roteño. Los pupilos de Dimas Carrasco hicieron un grandísimo trabajo y lograron vencer por primera vez ante su afición. El premio es ocupar ya la quinta clasificación en la tabla.

La euforia celeste en el vestuario. Foto: Ciudad de Lucena

La euforia celeste en el vestuario. Foto: Ciudad de Lucena

El partido comenzó con un Ciudad de Lucena muy intenso, controlando el juego y haciéndose dueño del balón. La primera opción la tuvo Javi Forján con un remate de chilena que se estrelló en el travesaño. Los celestes se mostraban superiores a su rival, pero no conseguían adelantarse en el marcador.

Hasta que en el minuto 35, el mismo Javi Forján, que antes ya había merecido el gol, sí consiguió anotar un gran tanto para poner a los suyos en franquía. El Rota no reaccionó al gol, casi sin ideas, y se veía desbordado por el buen juego del equipo araceliitano.

Buscando el gol de la tranquilidad

La segunda mitad empezó como terminó la primera, con los pupilos de Dimas Carrasco apretando y cada vez más. Joao Paulo lo intentó con un disparo cruzada pero la pelota se marchó fuera por poco. Los visitantes se acercaban tímidamente a base de esporádicas contras, pero no tenían ocasiones excesivamente claras para poner en aprietos a Javi Cuenca.

Entraba el choque en la recta final, y los gaditanos adelantaron líneas en busca del gol del empate, que no llegó gracias a que Javi Cuenca hizo un paradón soberbio, atajando un mano a mano. Dimas Carrasco introdujo a Chico Ruiz en ataque y éste de inmediato respondió, con una oportunidad en la que estuvo a punto de sentenciar el partido. A la contra también pudieron haber hecho el 2-0, los lucentinos, pero el meta visitante se ganó el sueldo con una gran intervención.

Javi Forján dio tres puntos importantísimos a los celestes. Foto: Ciudad de Lucena

Javi Forján dio tres puntos importantísimos a los celestes. Foto: Ciudad de Lucena

 

FICHA TÉCNICA

1.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva, Antonio; Joao Paulo, Carlos García (Joel Armengol, m. 61), Mario Ruiz; David España (Chico Ruiz, m. 77), Iván Henares (Salvi Blázquez, m. 84); Javi Forján (Brian Triviño, m. 84).

0.- CD ROTA: Manu López; Guille Campo, Vicente, Joaqui, Cortijo; Parada, Alberto Heredia (Ramón, m. 71), Ezequiel, Ángel Romero, Zequi (Juanlu, m. 79); Carlos (Orihuela, m. 71).

ÁRBITROS: Sarmiento Núñez, de Jaén. Amonestó por parte del equipo local a Javi Forján, Carlos García e Iván Henares y por parte del elenco visitante a Guille Campo y Ramón, además de al entrenador, Paco Peña.

GOL: 1-0, m. 35: Javi Forján.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo 10 de la Tercera RFEF, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.

 

Pozoblanco 1-1 Cabecense, por Julia López

Vino a decir Antonio Jesús Cobos en la previa del encuentro que midió al cuadro blanquillo y al Cabecense que su rival era el colista, pero sin haber dejado sensaciones para ello en los partidos disputados hasta la fecha. Un análisis que se confirmó, también porque los blanquillos no jugaron un buen partido, lo que que le valió a su rival para romper una racha de seis partidos consecutivos perdiendo. No fueron suficientes los minutos que los vallesanos jugaron con el marcador a favor porque un penalti a siete para la conclusión del partido fue decisivo.

Le costó entrar en juego muchísimo al Pozoblanco, que recordó en ciertas fases de la primera parte al equipo visto en Los Barrios. Eso fue aprovechado por el Cabecense, que fue el que llevó la batuta en los primeros minutos haciéndose con todos los balones disputados. En el minuto 2 de juego, los visitantes ya tuvieron el primer saque de esquina a su favor, pero el remate se marchó fuera. Poco después Dani Guerrero se erigió como protagonista, primero en una acción donde su equipo le buscó con un pase largo al que llegó Sillero, y luego en una acción en la que sí pudo hacer daño, pero su remate final se fue fuera.

Mientras eso ocurría, Antonio Jesús Cobos intentó buscar cambios para darle la vuelta al guion con permutas en las bandas entre León y Fran Gómez. Precisamente estos dos jugadores fueron determinantes en los minutos siguientes. Antes de eso, Samu lo intentó con una falta que el cancerbero mandó a saque de esquina. Pasaba ya el minuto 20 y tras ese primer aviso, León consiguió el 1-0 tras una acción de Fran Gómez por banda derecha. El centro del jugador se paseó tras desequilibrarse un jugador local, pero finalmente llegó a las botas de León que puso un disparo imposible para Iván Casas.

Se repite la conexión

Aunque el Cabecense quiso reaccionar y siguió buscando la meta defendida por Sillero, la otra gran ocasión de la primera parte llegó con la misma conexión, Fran Gómez-León, pero esta vez a la inversa. Esta vez fue el goleador el que centró y Fran Gómez el que remató, aunque su cabezazo se fue fuera. Así finalizó una primera parte en la que hubo que anotar cuestiones para mejorar, pero en la que el Pozoblanco mandaba en el electrónico.

No esperó mucho el técnico local para el primer cambio, ya que tras el paso por vestuarios Almagro entró por Agus. Tampoco pasó mucho tiempo para ver la primera llegada del Pozoblanco en la segunda parte, con Zara buscando el gol en una jugada en la que pudo ayudarse con la mano para el control. Ni el árbitro señaló la infracción ni el jugador estuvo acertado, por lo que la acción quedó en nada. Esa jugada fue un espejismo porque ni mucho menos el Pozoblanco dio continuidad a ese protagonismo ofensivo y hubo que esperar hasta el 59 para ver otra aproximación con criterio, aunque la contra del Cabecense fue demoledora. Dani Guerrero pudo aprovechar un centro de Luismi, pero su remate dio en el lateral de la meta defendida por Sillero.

Más allá de las acciones de gol, el Pozoblanco adoleció de control en el medio del campo y de algo de creación que pusiera criterio sobre el césped. El Cabecense, mientras tanto, siguió buscando el gol del empate aprovechando las facilidades concedidas por su rival y buscando salir rápido tras cualquier recuperación. Uno de esos ejemplos llegó tras un saque de esquina del Pozoblanco a falta de doce para el final que acabó con una contra donde el Cabecense pudo empatar, pero la defensa blanquilla estuvo muy rápida para mandar el esférico a córner. Esa jugada fue un fiel reflejo de lo abierto que estaba el encuentro.

Jarro de agua fría

Marcaba el electrónico el minuto 83 cuando un choque dentro del área de Almagro con un jugador visitante acabó con la pena máxima a favor del Cabecense. Fue José Carlos el que tomó la responsabilidad y el que no erró desde los once metros, aunque Sillero adivinó la trayectoria de su disparo. Los minutos restantes fueron de idas y venidas y en una de ellas Álvaro Durán pudo sentenciar, aunque su disparo dio en el palo. También lo intentó el Pozoblanco, pero con más corazón que otra cosa, por lo que el marcador ya no se movió.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Sillero, Lara, Aythami, Ángel García, Samu, León (Tomy, m. 66), David García, Agus (Almagro, m. 46), Valentín, Fran Gómez y Zara (Moro, m. 72).

1.- CD CABECENSE: Iván Casas, Gonzaga (Baldu, m. 80), José Mari, John, León, Francisco (Álvaro Durán, m. 54), Jesús Torres (José Carlos, m. 54), Soria, Raúl Cabrera (Antonio Jesús, m. 80), Luismi y Dani Guerrero (Manu, m. 90).

ÁRBITRO: Navarro Galera, de Jaén. Amarilla a los locales Aythami, Moro, David García; y al visitante Baldu y José Carlos.

GOLES: 1-0, m. 22: León. 1-1, m. 85: José Carlos, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del grupo X de la Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores. Antes del inicio del choque, la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco entregó el premio al jugador más regular de la temporada 2020/2021 a Ángel García.

Etiquetas

Cabecense | CD Pozoblanco | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home7 | home9 | Rota | Sevilla C | Tercera RFEF |

Deja un comentario