El viaje de “regreso a casa” de Juanmi Puentenueva

El entrenador busca que "la gente se identifique" con el que vuelve a ser por tercera vez su Salerm Puente Genil, lo que supone "una satisfacción enorme"

Juanmi Puentenueva y Antonio Serrato presentados por el presidente Francis Cabeza. Foto: @SalermPG

Juanmi Puentenueva y Antonio Serrato presentados por el presidente Francis Cabeza. Foto: @SalermPG

Este jueves se llevó a cabo en las instalaciones de Salerm Cosmetics, patrocinador que da nombre al club, la presentación oficial de Juanmi Puentenueva como entrenador del Salerm Puente Genil. Una aventura que compartirá con Antonio Serrato, su asistente habitual, como segundo entrenador, y con Jesús Pérez como preparador físico.

En su rueda de prensa quiso incidir en su valoración realizada tras su fichaje en las redes sociales, en el sentido de que “no hay mejor viaje que el de regreso a casa”. Y es que ante la llamada del presidente, Francis Cabeza, la respuesta fue la única que podía darse. “Al Puente Genil nunca le vamos a decir no, porque nos consideramos gente de la casa y es una satisfacción enorme estar aquí una vez más”, comentó en declaraciones recogidas por El Día de Córdoba.

Puentenueva dijo llegar “con mucha ilusión” en su retorno al equipo pontano y con un reto claro: “El objetivo es que la gente se identifique con nuestro equipo, como lo ha hecho en etapas anteriores, para hacer del Manuel Polinario ese fortín donde los rivales no podían sacar puntos”.

Prometiendo “trabajo” y “humildad”, con una plantilla a la que admitió conocer “en la distancia”, con la necesidad ahora de ponerse a trabajar a una y en la misma dirección, busca hacer “un equipo compacto y sólido, que tenga alma y no tenga miedo a fallar”.

Club señor

Además, incidió en ser “referentes del futbol base pontanés”. “Somos los primeros que vamos a dar ejemplo en la línea de club señor que nosotros hemos conocido y que hemos tratado de implantar desde que llegamos aquí por primera vez desde hace seis años”.

Una pequeña ventaja con la que llega el nuevo cuerpo técnico es que tendrá unos días de margen para asentar los primeros conceptos, ya que este fin de semana el equipo tiene la jornada de descanso que les irá tocando a todos los equipos. Su debut no podrá ser más especial, ante el Córdoba B que ahora entrena el expreparador rojinegro Diego Caro.

Etiquetas

Fútbol Cordobés | Grupo X | home9 | Juanmi Puentenueva | presentación | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja un comentario