Al calor del hogar para mantener el nivel

El Itea Córdoba se entrena como local recibiendo al UCAM Murcia, mientras el Deza CBM quiere dar continuidad a su valioso empate en Antequera sorprendiendo en Fátima al Bolaños, uno de los aspirantes al ascenso

Una jugadora del Deza CBM se dispone a lanzar desde el extremo. Foto: CBM

Una jugadora del Deza CBM se dispone a lanzar desde el extremo. Foto: CBM

La segunda jornada liguera en el Grupo F de la División de Honor Plata Femenina le depara a los dos representantes cordobeses dos encuentros interesantes. La Sala de La Fuensanta vuelve a acoger un partido del primer equipo del Adesal, ahora llamado Itea Córdoba, frente al UCAM Murcia.

Mientras, para el domingo queda un duelo extremadamente complicado para el Deza CBM, contra uno de los claros favoritos a luchar por el ascenso a la máxima categoría, el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños.

 

Itea Córdoba-UCAM Murcia (IDM La Fuensanta, sábado, 18:30 horas)

Llega el reencuentro con La Fuensanta para el equipo fuensantino. Tiempo ha pasado ya desde la última vez que actuó como local, ante el Pereda y con la ilusión de seguir militando en la máxima categoría. Ahora vuelve a su 40×20 con la misma esperanza, aunque deberá esperar más tiempo para concretar ese sueño perenne, ya que está aún en los albores de la competición. Curiosamente, de aquella cita quedó un gran partido de Sol Ceballos, una de las nuevas caras que se presenten con el Itea.

Y junto a la meta hispano-argentina también lo harán Patricia Reyes Guillén, Aina Fernández, Auts y Garijo. Falta por saber si Ciris García también tiene el transfer internacional, que ya la dejó fuera de juego en el primer partido de Liga ante el Universidad de Granada. Pero no sólo ellas son novedad en este partido, ya que se les suman las jugadoras que han promocionado como las Figuerola o las Merina, quienes también tuvieron la posibilidad de entrar en la rotación del encuentro inaugural del campeonato, según informa el departamento de comunicación fuensantino.

Ante sí, la escuadra de Rafa Moreno tendrá al UCAM Murcia, uno de esos equipos que podrían considerarse como clásicos de la categoría. El cuadro universitario saldó con victoria su primera comparecencia liguera ante el Getasur (24-18). En el mismo, destacó la aportación goleadora de Marta Cabrera y María Jesús Ruiz, que aportaron cinco goles respectivamente.

Abonos de temporada

Mientras, el Club Adesal anunció que venderá a partir de mañana los abonos de la presente temporada de los partidos que afronte el Itea Córdoba en la División de Honor Plata, así como las rondas de Copa de la Reina en las que el equipo esté presente. La entidad ha establecido un precio de 20 euros y se podrán adquirir en la instalación de la Sala de La Fuensanta. Hay que recordar que, a causa de la pandemia, Adesal decidió la temporada pasada no hacer lanzamiento de la campaña de abonos a causa de las restricciones sanitarias, pero ahora, en función a los nuevos datos, sí ha optado por ofrecer tal posibilidad a sus aficionados.

 

Deza CBM-Vino Doña Berenguela Bolaños (IDM Fátima, domingo, 12:00 horas)

Con el buen sabor de boca del debut en cuanto al juego, aunque con ese esquivo final que hizo volar un punto, el cuadro de Mario Ortiz recibirá en su estreno en caso al Bolaños, con la idea de dar la sorpresa y tumbar a uno de los gallitos de la categoría.

Un suspiro le faltó al cuadro granate para estrenarse en la categoría con victoria fuera de casa, algo que evitó un discutible siete metros señalado a favor de las malagueñas con el tiempo cumplido. Como quiera que sea, el punto ante el Málaga Norte supo muy bien y supuso un plus de moral y confianza para lo mucho y complicado que viene por delante, con tres duelos muy complicados ante Bolaños, Ikasa y Parla. Todo lo que signifique sumar este domingo será muy positivo, según informa el departamento de comunicación granate.

Sobre el partido y el rival manchego, el técnico Mario Ortiz apuntó su dificultad. “Se trata del principal candidato a ascender. Ya se quedó a las puertas de ello la temporada pasada y ésta sigue teniendo una plantilla supercompleta, con el objetivo de estar lo más arriba posible para alcanzar esa meta del ascenso” detalló.

Lógicamente, y por la entidad del rival, el duelo será complejo para las granates, aunque Ortiz apuesta por intentar apretar al máximo esfuerzo a la escuadra bolañega. “Va a ser un partido muy difícil, con dos equipos con objetivos diferentes. Ya nos conocemos de haber jugado en pretemporada, aunque no tendrá nada que ver con ello. Nosotros intentaremos estar al máximo de nuestras posibilidades para no ponérselo sencillo y que tengan que pelear si quieren llevarse los dos puntos de Fátima”, prometió.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | Bolaños | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | home12 | UCAM Murcia |

Deja un comentario