Un inicio insular para el Cajasur Córdoba de Balonmano

En Ibiza, ante uno de los rivales más reforzados de la categoría arranca una nueva aventura en Plata para un equipo que suma a su plantel a Javi Parejas | Y arranca también la Primera Nacional para Balonmano Pozoblanco y Palma del Río

El Cajasur CBM arranca lo serio tras una pretemporada irregular. Foto: CBM

El Cajasur CBM arranca lo serio tras una pretemporada irregular. Foto: CBM

Nuevo inicio de caminar para el Cajasur CBM. El cuadro granate afronta su quinta temporada en División de Honor Plata, la tercera consecutiva, y arranca en la pista del UD Ibiza Handbol Eivissa, equipo que, tras realizar una gran campaña pasada metiéndose en la lucha por el ascenso, ha confeccionado una plantilla muy competitiva para intentar aspirar a algo más esta vez. El encuentro se disputará en Sa Blancadona este sábado a partir de las 19:30 horas.

El encuentro llega con una novedad de última hora en la plantilla. El joven extremo derecho Javi Parejas seguirá formando parte del Cajasur CBM esta temporada, tras resolverse sus asuntos académicos. Será la segunda campaña consecutiva para un jugador que no estará disponible para el duelo en Ibiza, para el que también son bajas el capitán Nano Ortega y Julián Portero.

A nivel colectivo, el equipo llega tras una pretemporada algo irregular, quizás con falta de continuidad y sin el tiempo adecuado para que todas las piezas se acoplen. Desde el 10 de agosto se ha llevado a cabo el trabajo, tanto físico como táctico, con la vista enfocada en este estreno liguero en el que el Cajasur rinde visita al cuadro pitiuso, que sigue adiestrado por Eugenio Tilves y presenta una plantilla con potencial para buscar una de las primeras cinco plazas del grupo y acceder así a la fase por el ascenso, según informa el departamento de comunicación granate.

Minimizar errores

El técnico Jesús Escribano ve a su rival como “un equipo muy bien reforzado, con buenas incorporaciones unidas a una plantilla que ya era competitiva y a un gran entrenador”. En suma, un equipo “que va en progresión” y ante el que una de las obsesiones del preparador estriba en minimizar los errores de pase y lanzamiento. “Tenemos que hacer un partido muy serio, evitando las pérdidas de balón y los lanzamientos fáciles, porque ellos tienen bien trabajada la salida al contraataque. Parten del 6:0 defensivo pero lo alternan con defensas más abiertas para intentar robar y correr”.

Concentración y no desfallecer durante la contienda es una de las consignas principales para intentar sumar en tierras insulares. “Es un partido para estar extremadamente concentrados, muy metidos, sin cometer errores ni caer en la desesperación, porque Ibiza es un equipo que, sin ser espectacular, gota a gota va imponiendo su juego y comiéndote el terreno”.

 

Primera Nacional

Mientras, este fin de semana también arranca la competición en la categoría inmediatamente inferior a nivel masculino, la Primera Nacional, en cuyo Grupo F militan el Espectáculos Doble A Wop BM Pozoblanco y el ARS Palma del Río. En una liga abierta, ambos quieren ser outsiders en la pelea por estar arriba, a priori reservada para otros conjuntos más potentes.

Ambos coinciden en día y hora esta jornada, el sábado a las 19:00 horas, aunque mientras el ARS se las ve en su Pabellón El Pandero frente al Dechocker Corazonistas, a los de Los Pedroches les toca una salida a una cancha tradicionalmente difícil como la del BM Maracena La Esquinita de Javi.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | Corazonistas | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | home10 | Ibiza | Maracena | Primera Nacional |

Deja un comentario