Al menos tres futbolistas del filial entrarán en la primera convocatoria de Sabas

Las cuatro bajas por lesión abren la puerta a su primer partido oficial con el Córdoba a Luismi, Julio Iglesias, Alberto del Moral o Fran Núñez, que se perfilan como los principales aspirantes a ocupar esas vacantes

El canterano Alberto del Moral contrala el balón ante Mario Ortiz.

El canterano Alberto del Moral contrala el balón ante Mario Ortiz.

Durante toda la pretemporada algo más de una decena de futbolistas con ficha en el filial del Córdoba CF trabajaron bajo las órdenes de Juan Sabas, que ya es consciente de que de cara al debut liguero de este domingo ante el Lorca al menos tendrá que citar a tres de ellos para completar la que será primera convocatoria oficial del técnico madrileño como entrenador blanquiverde. El incremento del número de convocados a veinte, motivado por la pandemia, y las bajas por lesión de cuatro profesionales darán esas oportunidad a varios chavales del filial a sentarse al menos en el banquillo.

Este jueves tampoco entrenaron con el grupo Djak Traoré, Xavi Molina, Carlos Valverde ni Jesús Álvaro, lo que abre la puerta a los Luismi, Alberto del Moral o Julio Iglesias, que parecen contar con algo de ventaja sobre los otros tres habituales con el primer equipo, es decir, Antonio Moyano, Fran Núñez y Álex Sánchez, además del meta belga Juliaan Laverge. Sólo Valverde podría contar con alguna opción de recuperarse de sus molestias cervicales, para lo que al menos debería vérsele mañana en la Ciudad Deportiva.

Luismi avanza con el balón ante la llegada de Javi Flores.

Luismi avanza con el balón ante la llegada de Javi Flores.

En el último amistoso disputado el pasado domingo frente al Badajoz dos de los chavales contaron con minutos en la segunda parte, fueron los casos de Alberto del Moral y Luismi, de ahí que ambos se perfilen entre los elegidos, aún más si se tiene en cuenta que en el caso del delantero extremeño Juan Sabas ya manifestó que se había ganado una oportunidad con el primer equipo.

Sabas volvió a completar con 24 jugadores la sesión de este jueves, la primera a puerta cerrada desde que hiciera cargo del equipo en la primera semana de marzo, de ahí que se trasladara a El Arcángel modificando el plan inicial previsto. De manera que de los citados jugadores disponibles tendrán que hacer cuatro descartes, que saldrán a buen seguro de entre los siete futbolistas del filial, de ahí que al menos tres de ellos se sentarán el domingo en el banquillo de un semi vacío estadio después de que la Junta de Andalucía desestimara la opción de que puedan acudir más de 800 aficionados.

Loading...

Deja un comentario